Basquetbol

NBA Playoffs: Joel Embiid comanda a los Philadelphia 76ers, que toman ventaja sobre Boston Celtics

Joel Embiid anotó 33 puntos y los Philadelphia 76ers tomaron ventaja en la Conferencia Este, al doblegar 115-103 a los Celtics Boston

El camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, celebra luego de atinar un triple ante los Boston Celtics en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
El camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, celebra luego de atinar un triple ante los Boston Celtics en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.Foto: AP
Por:

Joel Embiid anotó 33 puntos y los Philadelphia 76ers tomaron sin problemas una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia Este, al doblegar el martes 115-103 a los Celtics Boston.

Los Sixers tuvieron una ventaja de incluso 21 puntos en el cuarto periodo, mientras los fanáticos de Boston abucheaban a su propio equipo. Philadelphia podría finiquitar la serie el jueves, con lo que avanzaría a la final de la conferencia.

Fue el tercer partido consecutivo de Embiid con 30 puntos o más en la serie. El camerunés, quien acertó tres triples, consiguió además siete rebotes y cuatro tapas.

Tyrese Maxey añadió 30 puntos y seis triples, mientras que la súper estrella James Harden finalizó con 17 unidades, 10 asistencias y ocho rebotes.

Jayson Tatum lideró a Boston con 36 puntos, pero acertó sólo 11 de 27 disparos de campo. Jaylen Brown finalizó con 24 puntos por los Celtics, que atinaron 12 de 38 triples.

Las últimas dos veces que los 76ers estuvieron en una serie de segunda ronda empatada 2-2 fueron vapuleados en el quinto partido. Cayeron por 36 puntos ante Toronto en 2019 y por 35 frente a Miami la temporada anterior.

aar