Basquetbol

NBA Playoffs: Lakers ponen al borde de la eliminación a los actuales campeones Warriors

Los Angeles Lakers ponen al borde de la eliminación a los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, se ponen 3-1

Lakers remontan a Warriors 104-101 y lideran la serie 3-1
Lakers remontan a Warriors 104-101 y lideran la serie 3-1Foto: AP
Por:

Los Angeles Lakers pusieron al borde de la eliminación a los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, este lunes por la noche y colocaron la serie 3-1.

Ni un imponente Stephen Curry pudo detener los 'Laguneros', el Chef terminó el partido con un triple-doble; 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, todo eso aunque tuvo un sorpresivo 3 de 14 en triples.

Los Warriors padecieron los tiros desde el perímetro, con tan solo 12 tiros convertidos de 41 intentos, situación que los Lakers aprovecharon para ganar el juego, el cual se decidió en el último cuarto con 27 puntos púrpura y oro, 10 más que los de la Bahía en este periodo.

El juego fue emocionante de principio a fin y luego de iniciar la temporada con 2-10, los Lakers están a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste. LeBron James anotó 27 puntos y Anthony Davis añadió 23 puntos y 15 rebotes para los angelinos.

Lonnie Walker anotó sus 15 puntos en un fantástico último cuarto para Los Angeles. Walker tuvo un impacto sísmico a su regreso a la rotación de los Lakers tras verse relegado a la banca en las últimas semanas.

Los Warriors, si quieren defender su título, tendrán que recuperar el déficit de 3-1 por segunda ocasión en la historia de la franquicia. Golden State lo logró en las finales de la Conferencia Oeste en 2016 y la hazaña no parece lejana. El Juego 5 se disputa el miércoles en San Francisco.

aar