Necaxa, sexto con más ganancias por ventas en el mundo

Necaxa, sexto con más ganancias por ventas en el mundo
Por:

Necaxa es un equipo que en la última época se ha distinguido por desprenderse de varios de sus jugadores al finalizar un torneo. Esa situación le permitió a los Rayos convertirse en el sexto club alrededor del mundo (y el número uno de la Liga MX) con las mejores ganancias en el invierno a causa de sus ventas, al percibir por las mismas 20.08 millones de dólares, de acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt.

Los futbolistas que dejaron las filas del conjunto hidrocálido al terminar el pasado Apertura 2019 fueron Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, Luis Felipe Gallegos, Eduardo Herrera, Matías Fernández, Fernando Meza, Martín Lara y Rodrigo Contreras.

Te puede interesar: América presume en redes cómo juega Sebastián Cáceres (VIDEO)

Calderón, Angulo y Peña fueron adquiridos por Chivas, que desembolsó entre los tres la cantidad de 20.08 millones de dólares. Herrera y Contreras finalizaron sus respectivos contratos, Lara se fue a préstamo a la Universidad de Concepción, mientras que Fernández se fue libre al Colo Colo. En los casos de Meza y Gallegos, quienes se fueron al Atlanta United y al Atlético de San Luis, se desconoce el motivo de sus transferencias.

El certamen pasado, los rojiblancos fueron eliminados en semifinales luego de caer frente al Monterrey.

El Red Bull Salzburgo (Austria) es el conjunto que más dinero ingresó a sus arcas al percibir 44.6 millones de billetes verdes por las ventas de Erling Haaland (el Borussia Dortmund pagó 22.3 mdd), Takumi Minamino (Liverpool dio por él 11.15 mdd) y Marin Pongracic (el cuadro austriaco recibió 11.15 mdd por parte del Wolfsburgo).

La segunda escuadra más beneficiada en este mercado de invierno fue el Atalanta (Italia), que se hizo de 39 millones de billetes verdes sólo por la venta del sueco Dejan Kulusevski, quien se incorporó a la plantilla de la Juventus.

En el tercer peldaño figura el Benfica (Portugal), que recibió 30.67 mdd por las salidas de Raúl de Tomás (el Espanyol pagó por él 22.30 mdd) y Lisandro López (Boca Juniors desembolsó 3.35 mdd por el delantero argentino).

El Celta de Vigo (España), escuadra en la que milita el defensa mexicano Néstor Araujo,) se sitúa en el cuarto lugar, al percibir 22.30 mdd por el eslovaco Stanislav Lobotka, quien fue adquirido por el Napoli, donde se encuentra Hirving Lozano.

Antes del Necaxa, cerrando el top 5, destaca el Borussia Dortmund, que al igual que el Celta recibió 22.30 millones de billetes verdes, los cuales se deben a la salida del alemán Julian Weigl al Benfica.

Después del conjunto hidrocálido, que a partir del Clausura 2020 es dirigido por Alfonso Sosa, se ubica el Krasnodar (Rusia), que ganó 19.29 mdd gracias a las ventas de Ivan Ignatjev (Rubin Kazan), Christian Cueva (Santos de Brasil) y Dmitri Skopintsev (Dinamo Moscú).

En el octavo puesto aparece el otro club del continente americano que figura en el top 10 de este listado, que es el River Plate (Argentina). Los Millonarios se embolsaron 18.96 millones de billetes verdes únicamente por la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen.

El segundo club mexicano en esta clasificación es el Guadalajara, que ocupa el lugar 18 del listado general, con 10.59 millones de dólares, cifra que obtuvo por la salida de Alan Pulido, campeón de goleo el torneo pasado y quien fichó con el Sporting Kansas City de la MLS.

Juárez y Pumas abren actividad en Fecha 2

El equipo auriazul buscará su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2020 de la Liga MX cuando esta noche visite a FC Juárez, que quiere sus primeras unidades, en el arranque de la segunda jornada del torneo.

El duelo a celebrarse en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 21:15 horas, marca el estreno de los jueves en la Liga MX. El árbitro será Víctor Alfonso Cáceres.

Durante el Apertura 2019 Pumas sólo ganó un partido fuera de casa el 20 de julio en la Fecha 1, perdió cinco y empató tres de los ocho siguientes, algo que al final fue determinante para quedar sin opciones de Liguilla.

En duelos previos entre ambos equipos, sólo se han enfrentado una ocasión en Liga MX, el semestre anterior cuando Juárez le sacó el empate 1-1 a Pumas para prácticamente dejarlo sin opciones de Liguilla, pues los universitarios requerían el triunfo.

Además de esa igualada, tienen otros tres (todos en Copa MX).