Temporada

NFL arranca con 51 bajas por temor a contagio del virus

Patriotas es el equipo más afectado con seis ausencias; Chiefs y Texans disputan el partido inaugural

Marcus Cannon, liniero de Nueva Inglaterra, en un juego de la pasada campaña.
Marcus Cannon, liniero de Nueva Inglaterra, en un juego de la pasada campaña.Foto: AP
Por:

Esta noche comienza la Temporada 101 en la historia de la NFL con la particularidad de que 51 jugadores de distintos equipos decidieron no participar en el torneo como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

La franquicia más afectada de todas es Patriotas, que no contará con cinco de sus integrantes. Son los casos de Dont’a Hightower, Marcus Cannon, Najee Toran, Patrick Chung, Dan Vitale y Brandon Bolden.

Eso, aunado a que será la primera campaña de los de Nueva Inglaterra en 20 años sin Tom Brady (el veterano quarterback de 43 años que se fue a los Bucaneros de Tampa Bay, club al que intentará llevar de regreso a unos playoffs por primera ocasión desde 2007) en sus filas, representa todo un reto para los dirigidos por Bill Belichick.

Los otros conjuntos que tienen más bajas en sus plantillas son Bengalíes de Cincinnati, Delfines de Miami, Potros de Indianápolis, Leones de Detroit y Vaqueros de Dallas con tres ausencias cada uno. La actividad comienza con el partido entre Kansas City Chiefs y Houston Texans en el Arrowhead Stadium, casa de los flamantes campeones de la liga.

Tanto Jefes como Texanos solamente tienen una baja. Acereros de Pittsburgh, Halcones de Atlanta, Bucaneros y Cargadores de Los Ángeles son los únicos conjuntos que cuentan con plantel completo para esta nueva edición del campeonato.

Otro factor destacado en esta temporada es que siete escuadras disputarán sus compromisos como locales con la presencia del público. Delfines, Jefes, Potros, Jaguares, Vaqueros, Bucaneros y Halcones contarán con la presencia de sus aficionados en las tribunas.

Por su parte, Jets, Gigantes, Raiders, Carneros, Cargadores, Águilas, Cuervos, Osos y Washington son las nueve instituciones que optaron por no abrir.