NFL

NFL: Bill Belichick y los Patriots separan sus caminos luego de 24 años y seis anillos de Super Bowl

Bill Belichick dejó de ser el coach de los New England Patriots después de 24 temporadas en las que guió a la franquicia a la conquista de seis Super Bowls

Bill Belichick, acompañado de Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, en la conferencia de prensa en la que se anunció el fin de su relación con el equipo de la NFL.
Bill Belichick, acompañado de Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, en la conferencia de prensa en la que se anunció el fin de su relación con el equipo de la NFL.Foto: AP
Por:

Bill Belichick, el coach que llevó a lo más alto de la NFL a los New England Patriots, dejó de ser entrenador del equipo después de 24 campañas al frente del mismo, periodo en el que guió a los de Massachusetts a la conquista de seis Super Bowls para igualar a los Pittsburgh Steelers como los máximos ganadores de la liga.

En una conferencia de prensa, Robert Kraft, propietario de los Pats, y Bill Belichick, dieron a conocer la culminación de la era en la que el originario de Nashville, Tennessee, lideró la época más prolífica de la franquicia fundada en 1959.

"Son tantos los lindos recuerdos y pensamientos sobre los Patriots. Siempre seré un Patriot. Espero con ganas volver, pero tenemos que seguir adelante y miro con entusiasmo el futuro", comentó Belichick ante los medios de comunicación.

El coach de 71 años de edad armó una sociedad mágica con el legendario exquarterback Tom Brady, quien precisamente debutó en los emparrillados con los Patriots en la temporada del 2000 para comenzar una era llena de dominio y éxitos.

Además de los seis anillos de Super Bowl, los New England Patriots también cosecharon de la mano de Bill Belichick nueve títulos de la Conferencia Americana de la NFL y 17 campeonatos de división.

Bill Belichick, uno de los coaches más ganadores de la NFL

Bill Belichick se convirtió en apenas el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 300 victorias de temporada regular a principios de esta campaña, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama, Don Shula, y George Halas. Con 333 triunfos, incluyendo los playoffs, Belichick sólo está detrás de Shula (347 victorias) en el récord de victorias de un coach.

La era de Bill Belichick con los New England Patriots termina después de 24 años.
La era de Bill Belichick con los New England Patriots termina después de 24 años.Foto: X de Patriots @Patriots

Pero los Patriots terminaron esta temporada con récord de 4-13, el peor de Belichick en 29 años como entrenador en jefe de la NFL. Eclipsó la marca de 5-11 que registró en su último año en Cleveland en 1995 y nuevamente en su primer año en Nueva Inglaterra en 2000. Incluyendo los playoffs, termina su mandato con los Patriots con un récord general de 333 triunfos y 178 derrotas.

Las seis victorias de Super Bowl empatan a Belichick con sus mentores previos a la fusión, Halas y Curly Lambeau, con la mayor cantidad de campeonatos de la NFL. Belichick también ganó dos anillos como coordinador defensivo de Bill Parcells con los Giants de Nueva York.

EVG