Futbol Americano

NFL: Brasil recibirá a Philadelphia Eagles en la Semana 1 de la temporada regular 2024

Philadelphia Eagles fue el equipo designado para jugar en el histórico primer partido de temporada regular en Sudamérica, con sede en Sao Paulo, Brasil

El quarterback de los Philadelphia Eagles Jalen Hurts le entrega el balón al corredor Kenneth Gainwell en el encuentro ante los New England Patriots
El quarterback de los Philadelphia Eagles Jalen Hurts le entrega el balón al corredor Kenneth Gainwell en el encuentro ante los New England PatriotsFoto: AP
Por:

La NFL anunció que las Philadelphia Eagles jugarán como el equipo designado en el histórico primer partido de temporada regular en Brasil, como parte de los Juegos Internacionales de 2024.

El juego se disputará el viernes 6 de septiembre de 2024, la primera vez que la NFL juega un juego el Viernes por la Noche de su fin de semana inaugural en más de 50 años, siendo un Cardinals ante Rams, el 18 de septiembre de 1970, la última vez.

El partido tendrá lugar en la ciudad de Sao Paulo en el Corinthians Arena, casa del equipo de Corinthians. El estadio fue sede oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016. El oponente de los Eagles, junto con la hora de inicio, se anunciará cuando se dé a conocer el calendario de la NFL 2024 esta primavera.

"Este histórico primer juego internacional en Sudamérica demuestra la expansión continua de nuestra presencia global", dijo el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Jugar el Viernes por la Noche de la Semana 1 es una forma única de resaltar nuestro crecimiento y ambiciones internacionales".

La NFL anunció que las Philadelphia Eagles jugarán como el equipo designado en el histórico primer partido de temporada regular en Brasil
La NFL anunció que las Philadelphia Eagles jugarán como el equipo designado en el histórico primer partido de temporada regular en BrasilFoto: Especial

"La franquicia de los Eagles se siente honrada de haber sido seleccionada para jugar en el primer partido de la NFL en América del Sur", dijo Jeffrey Lurie, presidente y director ejecutivo de los Philadelphia Eagles. "Dado que el crecimiento global de nuestro deporte es una prioridad para nuestra Liga, aprovechamos la oportunidad de hacer crecer nuestra base de fanáticos en todo el mundo y llevar el futbol americano de los Eagles a los 38 millones de fanáticos del deporte en Brasil. Como una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo, Brasil es un crisol internacional, y esperamos experimentar su ambiente cálido, vibrante y acogedor a finales de este año".

"La decisión de la Liga de jugar el partido en la primera semana de la temporada 2024 de la NFL es un verdadero testimonio de su confianza en nuestro trabajo como ciudad anfitriona", dijo Ricardo Nunes, Alcalde de São Paulo. 

"Tener este espectáculo histórico en la víspera del Día de la Independencia e impulsar un gran impacto económico y la creación de empleo para São Paulo, destacará a nuestra ciudad como un destino globalmente relevante para los eventos deportivos y de entretenimiento más emocionantes del mundo".

"Dar la bienvenida a los Philadelphia Eagles, una franquicia tan icónica y popular de la NFL, a nuestra ciudad es realmente un honor", agregó Gustavo Pires, presidente de São Paulo Turismo. "La pasión y la dedicación de su base de fanáticos sin duda coincidirán con la emoción que rodea a la ciudad de São Paulo por este juego".

Se jugarán cinco partidos de temporada regular como parte de los Juegos Internacionales de la NFL 2024, incluido el juego en Sao Paulo, Brasil, con los equipos designados para la lista de Europa ya anunciados.

El Tottenham Hotspur Stadium de Londres, el único estadio de la NFL construido especialmente fuera de Estados Unidos, albergará partidos de los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, mientras que los Jacksonville Jaguars regresarán al Wembley Stadium como parte de su compromiso de varios años de jugar un partido en el Reino Unido, en lo que será su duodécimo partido en la capital.

Trevor Lawrence, QB de Jacksonville Jaguars,en un duelo de la NFL
Trevor Lawrence, QB de Jacksonville Jaguars,en un duelo de la NFLFoto: Reuters

Múnich, Alemania, volverá a ser sede de un partido de temporada regular, con los Carolina Panthers listos para jugar en el Allianz Arena, hogar del FC Bayern Munich. Con el juego en Sudamérica, la NFL habrá jugado un partido (pretemporada o temporada regular) en cinco de los siete continentes del mundo. 

El oponente de cada equipo, junto con las fechas y los horarios de inicio, se anunciarán más cerca de cuando se revele el calendario de 2024 esta primavera.

Tras la expansión del calendario de la NFL en 2021, hasta cuatro de los equipos de la Conferencia cuyos equipos son elegibles para un noveno partido en casa de la temporada regular fueron designados para jugar un partido internacional en un sitio neutral cada año.

En 2023, los clubes de la NFL votaron para aumentar el inventario de juegos internacionales operados por la Liga de cuatro (4) a hasta ocho (8) juegos por temporada a partir de 2025. Esos ocho (8) juegos internacionales operados por la NFL no incluyen juegos operados por clubes, como los Jaguars como anfitriones de un juego en el estadio de Wembley.

aar