Futbol Americano

NFL da a conocer el último reporte entre Bills y Bengals; ¿cuándo se reanuda?

La NFL informó que el partido entre los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinnati, de la Semana 17 de la NFL, no se reanudará esta semana

El receptor de los Bengals de Cincinnati Tee Higgins corre cerca del safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin durante el encuentro de la Semana 17 de la NFL
El receptor de los Bengals de Cincinnati Tee Higgins corre cerca del safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin durante el encuentro de la Semana 17 de la NFLFoto: AP
Por:

La NFL informó a los Bills de Buffalo y a los Bengals de Cincinnati que su partido suspendido el lunes por la noche, por la fecha 17, no se reanudará esta semana. Asimismo, la liga indicó el martes que el calendario de la Semana 18 de la campaña permanecerá sin cambios.

La NFL no ha tomado una decisión sobre la posible reanudación del encuentro clave entre los Bills y los Bengals en una fecha posterior. El partido se suspendió en el primer cuarto, cuando Damar Hamlin, safety de los Bills, sufrió un paro cardíaco.

La familia de Damar Hamin expresó gratitud por las muestras de apoyo que ha recibido y pidió las plegarias de todos por la recuperación del jugador de los Bills de Buffalo, un día después de que sufrió un paro cardíaco durante un partido.

“Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, palabras gentiles y donaciones de parte de aficionados de todo el país”, escribió la familia de Hamlin en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del representante del jugador para asuntos de “marketing”, Jordon Rooney. “Su generosidad y compasión han significado mucho para nosotros”.

¿Quién es el jugador de los Bills Damar Hamlin?

Damar Romeyelle Hamlin, originario de Pensilvania, Estados Unidos, nació el 24 de marzo de 1998 (24 años) y se desempeña como safety de los Bills de Buffalo. Es jugador de segundo año en la NFL, luego de haber estado en los Panthers de Pittsburgh en el futbol americano colegial.

El defensivo fue seleccionado por Buffalo en la sexta ronda (212 general) del Draft de la NFL de 2021. En su temporada como novato fue reserva de la franquicia hasta que en 2022 se consolidó como titular y porta el número 3 en su jersey en honor a su uniforme en la universidad.

En la NCAA, con los Panthers, solo disputó tres juegos como estudiante de primer año, pues una lesión lo apartó de las canchas. Regresó en su segundo año y lidero a Pittsburgh con 90 tackles, lo que lo llevó a tener mención honorífica en la Conferencia All-Atlantic Coast (ACC).

Antes de su último año como colegial fue nombrado capitán de los Panthers de Pittsburgh y fue llamado al segundo equipo All-ACC tras registrar 67 tackles y siete pases interrumpidos.

aar