NFL

NFL: Deshaun Watson acumula 13 denuncias por acoso y abuso sexual

Seis mujeres más entablaron demandas acusando al quarterback de la NFL de los Texans de Houston, Deshaun Watson, de agresión y acoso sexual

Deshaun-Watson-NFL
Deshaun Watson es denunciado por 13 mujeres.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Seis mujeres más entablaron demandas acusando al quarterback de los Texans de Houston, Deshaun Watson, de agresión y acoso sexual, elevando a 13 el número de querellas de ese tipo contra el jugador de la NFL.

Las afirmaciones en las seis demandas nuevas, que fueron presentadas en una corte de distrito del condado de Harris, son parecidas a las entabladas anteriormente. Una de las querellas más recientes fue presentada por una mujer que alega que Watson la agredió el 5 de marzo en Atlanta y que su conducta “es parte de un patrón perturbador para aprovecharse de mujeres vulnerables”.

Todas las mujeres que han demandado al mariscal son masajistas o trabajaban en un spa o negocio similar y afirmaron que Watson se mostró descubierto, las tocó con el pene durante sesiones de masaje o las besó sin su consentimiento. Una mujer ha afirmado que el QB la obligó a hacerle sexo oral. Todos los incidentes, con excepción de uno, ocurrieron en Houston, y una mujer ha viajado desde Atlanta, de acuerdo con las demandas. El primer presunto incidente ocurrió en marzo de 2020.

Watson, de 25 años, ha rechazado rotundamente haber actuado de manera inapropiada y en un comunicado emitido la semana pasada señaló que estaba ansioso por limpiar su nombre.

Las 13 mujeres, que han entablado las demandas por separado, no son identificadas por su nombre en las demandas y están representadas por el abogado Tony Buzbee, asentado en Houston. Ellas buscan resarcimiento por daños y perjuicios, así como el pago de los costos legales.

Buzbee ha dicho que planea presentar afidávits y evidencia por parte de varias de las mujeres a las autoridades de Houston. El abogado no respondió a una llamada en busca de comentarios el lunes.

LA NFL DA SU POSTURA SOBRE EL TEMA

Por su parte, la NFL ha dicho que abrió una investigación sobre las acusaciones contra Watson.

Watson es uno de los mejores quarterbacks de la NFL y lideró la liga con la mayor cantidad de yardas por pase la temporada pasada. Firmó una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones de dólares con los Texans la temporada baja pasada, pero estaba insatisfecho con la directiva del equipo luego de que Houston cayó a una foja de 4-12 y solicitó su canje en enero.