Futbol americano

NFL emite comunicado en el que se compromete a luchar contra el racismo

La Asociación de Jugadores de la NFL y la liga manifestaron su apoyo en las protestas de sus integrantes en torno al caso Jacob Blake

Jugadores de Tennessee Titans platican en Zoom acerca de su decisión de cancelar el entrenamiento de este jueves.
Jugadores de Tennessee Titans platican en Zoom acerca de su decisión de cancelar el entrenamiento de este jueves.Foto: AP
Por:

En medio de la ola de protestas en las ligas estadounidenses por el caso Jacob Blake, la Asociación de Jugadores de la NFL en conjunto con la liga emitieron un comunicado en sus redes sociales en el que deja de manifiesto que apoyan a sus integrantes en este tipo de reclamos. 

"La comunicad de la NFL está más unida que nunca en el apoyo entre unos y otros en estos tiempos difíciles. Compartimos el enojo y la frustración en torno al ataque contra Jacob Blake. Estamos orgullosos de que nuestros jugadores y equipos se están tomando el tiempo para tener estas difíciles conversaciones acerca de estas cuestiones que afectan a la comunidad de color y a otras de color en Estados Unidos", dice una parte del mensaje.

La liga de futbol americano resaltó que seguirá en pie de lucha en todo momento contra las injusticias y el racismo para erradicar ambos problemas en la Unión Americana.

 "Seguiremos utilizando nuestra plataforma para seguir luchando contra el racismo y la injusticia  cuando y donde sea que ocurra en nuestro país; continuaremos luchando juntos para erradicarlo", concluye el comunicado. 

La temporada de este año en la NFL está programada para comenzar el próximo 10 de septiembre con el partido entre Kansas City Chiefs y Houston Texans.

NHL SE SUMA AL MOVIMIENTO

Por su parte, la NHL (liga de hockey estadounidense) dio a conocer que tomó la decisión de cancelar los partidos que estaban programados para hoy y mañana viernes.

"Después de una larga discusión, los jugadores de la NFL creen que la mejor medida para actuar es que no se celebren los juegos programados para esta noche ni los de mañana. La NHL apoya la decisión de los jugadores y reprogramará los cuatro partidos a partir del sábado", mencionó la liga en un comunicado. 

La NHL reconoció que acontecimientos como el de Jacob Blake requieren que se les brinde atención y se comprometió a usar este tipo de medidas para generar un cambio positivo en la sociedad.

"Entendemos que tragedias como las de Jacob Blake, George Floyd y  Breonna Taylor, entre otros, necesitan que reconozcamos este momento. Nos comprometemos a trabajar y usar nuestro deporte para influir en un cambio positivo en la sociedad", agregó.

EVG