Basquetbol

Trump critica a la NBA y afirma que se convirtió en una organización política

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó las protestas de la NBA contra el ataque policial al afroamericano Jacob Blake

Donald Trump durante una conferencia de prensa el lunes pasado.
Donald Trump durante una conferencia de prensa el lunes pasado.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la NBA se convirtió en una organización política, luego de que la liga canceló los juegos de playoffs de ayer y este jueves a manera de protesta contra el ataque policial al afroamericano Jacob Blake.

"No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA. Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno", le dijo Trump a periodistas en Washington. 

El mandatario estadounidense no hizo más declaraciones al respecto, aunque una vez más criticó a la NBA, de la que anteriormente ya ha hecho comentarios negativos por las manifestaciones de algunos jugadores de la liga como LeBron James, con quien se ha hecho de dimes y diretes por sus distintos pensamientos. 

Sin embargo, quien también le atizó a la NBA fue su yerno y asesor, Jared Kushner, quien de manera irónico dijo que los jugadores de la liga de baloncesto se pueden dar el lujo de negarse a disputar un partido, ya que no ganan lo mismo que la sociedad en general.

"Los jugadores en la NBA... ellos pueden darse el lujo de tomarse, tu sabes, una noche libre del trabajo. La mayor parte de los estadounidenses no pueden permitirse por sus finanzas el lujo de hacer eso", indicó Kushner en entrevista con el sitio web Politico.

EVG