Derrota a Cardenales

San Francisco gana en México por primera vez en temporada

Los 49ers no tuvieron rival en el Estadio Azteca y le regalaron a su afición un triunfo en el cierre de la Semana 11; Arizona se queda con una marca negativa de cuatro victorias y siete derrotas

Jugadores de los 49ers disputan un partido en el Estadio Azteca
Jugadores de los 49ers disputan un partido en el Estadio Azteca@49ersESP
Por:

Una vez más, el juego de la NFL en México fue un espectáculo lleno de emociones, en donde los 49ers de San Francisco derrotaron a los Cardinals de Arizona por marcador de 38-10, en el tradicional Monday Night Football correspondiente a la Semana 11.

El NFL Mexico Game 2022 fue el quinto juego de campaña regular de NFL (primero desde 2019) que recibió territorio azteca. Se trató de un choque divisional del Oeste de la Conferencia Nacional.

El pateador de Arizona adelantó a los suyos con un gol de campo en el primer cuarto, siendo los primeros puntos del cotejo, pero no los únicos, ya que en el segundo periodo San Francisco anotó sus primeros 7 puntos.

El graderío del Azteca explotó con la voltereta de su equipo. La afición estaba casi por completo con la franquicia californiana, una de las más queridas por el público mexicano.

El duelo del lunes entre 49ers y Cardinals llegó 17 años después de que los dos conjuntos fueron parte del primer partido de temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos, precisamente en el Coloso de Santa Úrsula.

¿Cómo fue el primer partido de la NFL en México?

En ese primer duelo de la NFL en México Arizona venció a San Francisco por 31-14 en 2005, frente a más de 100 mil aficionados.

Rolando Cantú fue parte de aquel equipo de los Cardinals de 2005 como integrante de la línea ofensiva. Actualmente es analista y en días previos al duelo comentó: “De manera instantánea, el ambiente se vuelve parecido al de playoffs o al del Super Bowl, sin importar los equipos que estén involucrados”.

Gráfico
Gráfico

El nacido en la ciudad de Monterrey agregó: “Todo ha cambiado mucho, la base de aficionados es muy joven. La NFL ha hecho un gran trabajo para generar este nuevo apoyo con los campamentos de niños”.

La parrilla de los Cardinals incluye a dos jugadores latinos, Max García y Will Hernández, ambos jugadores forman parte de la línea ofensiva.

El padre de García es mexicano y el jugador de 31 años está orgulloso de su herencia. En el vestuario de Arizona, usó una sudadera con gorro que decía en la parte frontal: “Yea... soy Latino”.

El término del primer cuarto las Selecciones Nacionales de Mexico de Tocho abandera fueron homenajeadas por el comisionado de la NFL, Roger Golden. La Selección Femenil conquistó el oro en la más reciente edición del mundial de la disciplina, tras derrotar a Estados Unidos en la Final.

De regreso del medio tiempo, los 49ers de San Francisco no hicieron más que dominar el compromiso ante los Cardinals de Arizona y en el tercer cuarto de sirvieron con la cuchara grande al anotar 14 puntos en este periodo.

Deboo Sanuel corrió 39 yardas para poner la pizarra 24-10, posterior Brandon Aiyuk consiguió su segunda anotación de la noche, tras pase de Garoppolo (tercer pase de touchdown en la noche) y puso la pizarra 30-10 faltando 28 segundos del tercer cuarto

San Francisco, que se perfila como un serio contendiente de para llegar al Super Bowl, se coloca como líder de la división Oeste de la Conferencia Nacional.

Jimmy Garoppolo tuvo una tremenda noche en suelo azteca al completar su cuarto pase de anotación tras conectar con George Kittle un pase de 32 yardas, que ponía la pizarra 38-10.

daho