Green Bay amarra al quarterback

NFL: ¡Oficial! Aaron Rodgers se queda en los Packers con un sueldo de locura

Aaron Rodgers y los Green Bay Packers pusieron fin a la novela que sostenían; el mariscal de campo se convertirá en el mejor pagado de la historia de la NFL

Aaron Rodgers, en un partido de la Temporada 2020 de la NFL
Aaron Rodgers, en un partido de la Temporada 2020 de la NFLFoto: AP
Por:

Los Green Bay Packers convertirán a Aaron Rodgers en el jugador mejor pagado de la National Football League (NFL), pues la franquicia firmó una extensión de contrato con el talentoso quarterback por tres años y 150.815 millones de dólares. 

Cuando parecía que el futuro del mariscal de campo y los Packers estaba condenado a separarse, debido a que el histórico jugador de 38 años de edad estaba inconforme con el equipo, llegó una millonaria negociación que terminó por amarrar a Rodgers por tres temporadas más con los Empacadores.

El contrato del nacido en Chico, California, se desglosa en 42 millones de dólares que recibirá en 2022, para el siguiente año ingresará 59.515 mdd y en 2024 el veterano jugador franquicia de los Packers ganará 49.3 mdd.

Gráfico
Gráfico

Para cuando finalice la extensión de contrato, Aaron Rodgers tendrá 41 años de edad y podría decidir retirarse, a menos que los Cheeseheads le hagan una nueva oferta para que permanezcan por una tiempo más en la NFL.

De esta manera, el ganador del Super Bowl XLV no sólo se convierte en el mejor pagado de la liga, sino que desbancó a Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, quien tiene un contrato con los Kansas City Chiefs de 450 millones de dólares por 10 años.

Gráfico
Gráfico

Aaron Rodgers es el MPV de la NFL

Green Bay sabía que no podía dejar ir a su máximo referente, pues en la Temporada 2021 de la NFL Aaron fue elegido como el MVP de la campaña regular, galardón que se le otorgó por cuarta vez en su carrera y que le valió para ser el segundo jugador en la historia con cuatro distinciones al Más Valioso, después de Peyton Manning, quien se llevó el reconocimiento en cinco ocasiones.

Rodgers fue determinante para los Packers el torneo pasado ya que su experiencia dentro de los emparrillados le permitió lanzar 37 pases de touchdown y además estableció la marca de más juegos con dos o más anotaciones y cero intercepciones en una campaña con 37.

Fue el propio mariscal de campo quien guió a su equipo a su segunda campaña consecutiva con el mejor récord de la Conferencia Nacional tras conseguir la marca de 13 partidos ganados y únicamente cuatro derrotas en la temporada regular 2021 de la NFL.

La franquicia de Wisconsin le extendió el contrato al apoyador externo Preston Smith y liberaron a Za’Darius Smith y Billy Turner, para mantenerse por debajo del tope salarial; con estos movimientos los Green Bay Packers liberaron 45 millones de dólares.

Rodgers era pretendido por varias franquicias de la NFL, entre ellas los Broncos de Denver y los Steelers de Pittsburgh, pero al final y después de escuchar varias ofertas decidió quedarse en su casa por varios años más.

aar