Futbol Americano

NFL: Von Miller, linebacker de los Bills, se entrega en Texas por agresión a mujer embarazada

Von Miller, linebacker de los Bills, se entrega tras acusaciones de agresión a su pareja embarazada;  los Bills y la NFL siguen el caso de cerca

Von Miller, linebacker de los Bills, fue liberado bajo fianza después de agredir a su mujer
Von Miller, linebacker de los Bills, fue liberado bajo fianza después de agredir a su mujerFoto: AP
Por:

El outside linebacker de los Buffalo Bills, Von Miller, se entregó este jueves al departamento de policía de Glenn Heights, Texas, después de que se emitiera una orden de arresto en su contra por presuntamente agredir a una mujer embarazada. Miller fue ingresado en la cárcel DeSoto Tri-City antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

La orden de arresto fue confirmada por el departamento de policía de Dallas, en respuesta a un altercado importante que tuvo lugar el miércoles a las 11:00 a.m. hora del centro. Según la investigación preliminar, Miller y la mujer, con quien ha mantenido una relación durante siete años, tuvieron una acalorada discusión que terminó en agresión.

La declaración de la orden de arresto, obtenida por ESPN, detalla que la discusión se desató alrededor de las 10:40 a.m., relacionada con los planes de viaje de la pareja. El deportista, quien estaba molesto, siguió a la mujer hasta su oficina y le exigió que saliera. La situación escaló cuando según la declaración, la empujó, la pisoteó y luego le aplicó presión en el cuello durante unos segundos.

Von Miller, detenido por golpear a su mujer embarazada
Von Miller, detenido por golpear a su mujer embarazadaFoto: AP

La mujer reveló a los oficiales que estaba embarazada de seis semanas e intentó documentar la agresión sacando su teléfono para grabar la discusión. Von Miller reaccionó arrojando su laptop al suelo y pisoteándola, además de jalarle el cabello y provocarle lesiones a su pareja.

Cuando la mujer intentó llamar a la policía, el jugador abandonó la residencia antes de la llegada de los agentes. La policía observó lesiones que incluían hematomas en el cuello, abdomen y bíceps. Las fotografías fueron tomadas para documentar las lesiones, y la afectada recibió tratamiento por heridas leves, aunque no fue trasladada a un hospital.

La NFL y Buffalo Bills acordaron no dar más declaraciones

Hasta el jueves por la tarde, el linebacker de los Buffalo Bills, Von Miller, no figuraba en los registros de la cárcel del condado de Dallas, a pesar de su entrega tras la orden de arresto emitida en su contra por la agresión a su mujer embarazada. 

En respuesta a la situación, los Bills emitieron un comunicado confirmando su conocimiento del incidente y su compromiso de recopilar más información antes de realizar comentarios adicionales. 

"Esta mañana nos informaron de un incidente que involucra a Von Miller. Estamos en el proceso de recopilar más información y no haremos más comentarios en este momento", refirió el equipo de la NFL.

Von Miller ya había estado bajo investigación en 2021
Von Miller ya había estado bajo investigación en 2021Foto: AP

La NFL también expresó su posición mediante un comunicado: "Estamos al tanto del asunto y hemos estado en contacto con el club. Seguiremos todos los desarrollos legales. No tenemos más comentarios en este momento".

Von Miller, de 34 años, ya había estado bajo investigación policial en 2021 en Parker, Colorado, cuando jugaba con los Denver Broncos. Aunque no se presentaron cargos y los detalles de la investigación no se hicieron públicos.

mmt