Otros deportes

NHL: El inusual castigo castigo que desató una batalla campal épica sobre el hielo (VIDEO)

Batalla campal en el tercer periodo eclipsa la victoria 5-0 de los Florida Panthers sobre Ottawa Senators en la NHL; obliga al árbitro a tomar medidas drásticas

Florida Panthers y Ottawa Senators arman una pelea campal que termina con drástica decisión arbitral
Florida Panthers y Ottawa Senators arman una pelea campal que termina con drástica decisión arbitralFoto: AP
Por:

El enfrentamiento entre los Florida Panthers contra los Ottawa Senators en el Canadian Tire Centre de la temporada regular de la NHL se convirtió en un espectáculo violento durante el tercer periodo, debido a una batalla campal que desvió la atención del abultado resultado final de 5-0.

El árbitro, testigo de la creciente tensión desde el segundo periodo, tomó una medida drástica y anunció la expulsión de todos los jugadores en el hielo, imponiéndoles una sanción de 10 minutos. Esta inusual medida dejó a ambos equipos en igualdad de condiciones.

El conflicto se gestó desde el segundo periodo cuando el delantero de los Panthers, Matt Tkachuk, se enfrascó en una disputa con el arquero de los Senators, Jonas Korpisalo.  La secuencia se desató en siguiente periodo cuando el estadounidense golpeó con el palo al portero, desencadenando la reacción de Kulikov, quien empujó al delantero contra las vallas de contención.

El juego físico y la rivalidad entre ambos equipos durante todo el partido finalmente explotaron en este episodio, dejando a los aficionados con una experiencia imborrable, aunque no precisamente por la actuación estelar de los Panthers en la pista.

Florida Panthers y Ottawa Senators dieron sus opiniones

Tras el fuerte choque en el hielo, jugadores y director técnico expresaron sus impresiones sobre la intensidad del juego y las emociones que se vivieron en la pista, argumentando la pasión con la que compiten. 

Las palabras de Matthew Tkachuk al término del encuentro reflejan la importancia que otorga la conexión emocional en el juego y cómo puede potenciar el rendimiento colectivo.

"Quiero decir, no creo que sea malo jugar con emoción. Creo que cuando este grupo juega con emoción somos un equipo difícil de vencer y creo que confiamos en nuestra emoción y eso demuestra que nos preocupamos por lo que estamos haciendo aquí y por el chico que está al lado”, refirió Tkachuk, una de las piezas clave en el equipo.

El entrenador de los Senators, DJ Smith, no evitó abordar la madurez del equipo, pues admitió que esa cuestión los sacó de concentración. "Sí, eso es justo. Éramos agresivos. Estábamos en el juego, quedaba mucho por delante, y eso te saca directamente del juego.", condenó el técnico. 

mmt