Mundial Femenil

Nouhaila Benzina es la primera mujer en la historia que usa el hiyab en un Mundial Femenil

Nouhaila Benzina se convirtió en la primera mujer futbolista en usar el hiyab en un Mundial Femenil en la victoria de Marruecos sobre Corea del Sur

Nouhaila Benzina da un pase durante el duelo entre Marruecos y Corea del Sur en el Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.
Nouhaila Benzina da un pase durante el duelo entre Marruecos y Corea del Sur en el Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.Foto: AP
Por:

La defensa marroquí Nouhaila Benzina se convirtió en la primera mujer que juega con hiyab en un Mundial Femenil de futbol, hecho que ocurrió en la victoria de su selección sobre Corea del Sur (1-0) en la segunda jornada del Grupo H del torneo que se realiza en Australia y Nueva Zelanda.

El acto de Benzina marca un parteaguas para todas las futbolistas alrededor del orbe, pues entre el 2007 y el 2014 la FIFA había prohibido el uso del hiyab bajo el argumento de que conllevaba un riesgo para la salud de las jugadoras por practicar un deporte de alto rendimiento con velo.

Nouhaila Benzina, de 25 años de edad, completó los 90 minutos del cotejo efectuado en el Hindmarsh Stadium de Adelaida, Australia, donde el conjunto africano conquistó los tres puntos en disputa gracias al gol de Ibtissam Jraidi al 6'.

Foto:
Foto:Twitter de Apuntes de Rabona

Después de sufrir una goleada 6-0 ante Alemania en el debut, la victoria permite a Marruecos mantener con vida sus pretensiones de clasificarse a los octavos de final del Mundial Femenil.

“Estamos felicidades porque todo nuestro esfuerzo ha rendido dividendos. Esta victoria es para Marruecos y los árabes... es el fruto de nuestro arduo trabajo", dijo la delantera Jraïdi.

¿En qué equipo juega Nouhaila Benzina?

Nouhaila Benzina, originaria de Kenitra, juega como defensa en el ASFAR de la Moroccan Women's Championship. 

Es el único equipo en el que la seleccionada marroquí ha jugado desde su debut profesional en el 2016.

Nueva Zelanda se despide de su Mundial

Nueva Zelanda remató hasta el cansancio ante Suiza pero no pudo conseguir el gol que rompiera la paridad, atascándose el domingo con un empate 0-0 en el Mundial Femenil de futbol, convirtiéndose en la primera nación anfitriona que se va eliminada en la fase de grupos en la historia del torneo.

Las neozelandesas comparten la sede con Australia, que deberá derrotar a Canadá el lunes para evitar su propia eliminación.

Suiza se clasificó a los octavos de final. Las suizas también habían empatado 0-0 con Noruega, pero se quedaron con el primer puesto del Grupo A. En el otro partido de la llave, Noruega trituró 6-0 a Filipinas.

EVG