Futbol Femenil 

Colombia Femenil es acusada de juego brusco y su rival prefiere suspender el partido a días del Mundial de Futbol

Las selecciones femeniles de Colombia e Irlanda tuvieron un encuentro amistoso previo a la Copa del Mundo que terminó siendo suspendido al minuto 23 

Selección Femenil de Colombia preparándose de cara al Mundial
Selección Femenil de Colombia preparándose de cara al MundialFoto: Selección Colombia / Twitter
Por:

Las selecciones femeniles de Colombia e Irlanda tuvieron un encuentro amistoso en Brisbane, Australia, previo a la Copa del Mundo, próxima a celebrarse a partir del 20 de julio de este año. A los pocos minutos de iniciado este partido, el combinado cafetalero lanzó un comunicado en el que informaba la suspensión del cotejo. 

"La Federación Colombiana de Futbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo.",  fue el mensaje de la Federación de Futbol del equipo sudamericano.

Según los informes, el conjunto europeo decidió no continuar la contienda luego de una falta hacia su volante Denise O’Sullivan, la cual tuvo que abandonar el terreno de juego para ser revisada en el hospital debido a una posible fractura. Horas más tarde, el Ejército Verde publicó en  sus redes que se descartaba la lesión de su jugadora. 

“El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizar el partido”, mencionó el equipo de Irlanda

Selección de Colombia rechaza la decisión de Irlanda

Daniela Caracas, defensa colombiana que juega en RCD Espanyol de la Primera División de España hizo pública su inconformidad con la cancelación del encuentro, pues como dice el comunicado, estos partidos amistosos son parte de sus entrenamientos de cara a la Copa del Mundo. 

“No, que son unas nenas. Una faltica ahí, se pusieron a quejar que iban a ver si jugaban o no. Entonces el técnico (Abadía) dijo que no íbamos a esperar a que ellas decidan. Que coman mie$#*”, dijo la oriunda de Cali mientras firmaba autógrafos. 

Colombia viajará a Sidney para su próximo amistoso contra China este domingo 16 de julio y su primer partido del Mundial Femenil será el lunes 24 de julio contra Corea del Sur. 

mmt