Futbol internacional

¡Oficial! Bayern Múnich acepta oferta final del Barcelona por Robert Lewandowski

El delantero polaco deja las filas del Bayern Múnich después de ocho temporadas con los alemanes para reforzar el ataque del Barcelona

Robert Lewandowski festeja un gol con el Bayern Múnich en la pasada temporada.
Robert Lewandowski festeja un gol con el Bayern Múnich en la pasada temporada.Foto: Twitter de Robert Lewandowski @lewy_official
Por:

A falta de que se haga oficial, el Bayern Múnich aceptó la última oferta del Barcelona por el delantero polaco Robert Lewandowski, quien jugaba con los bávaros desde la Temporada 2014-2015.

De acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el equipo alemán le hizo saber a la escuadra blaugrana que aceptó su última propuesta para dejar ir al goleador de 33 años de edad.

"Robert Lewandowski a Barcelona, ¡allá vamos! El Bayern acaba de comunicar al Barça que ha aceptado la propuesta final. Acuerdo finalmente en su lugar entre todas las partes. Lewandowski le pidió al Bayern que se fuera también el viernes: jugará en Barcelona durante el fin de semana", señaló el periodista italiano.

Romano, además, informó en Twitter que "Lewy" debutará este sábado con el Barcelona en el partido amistoso entre el club español y el Inter Miami, el cual se llevará a cabo en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

En su última campaña con el Bayern Múnich, el ariete originario de Varsovia anotó 35 goles en 34 compromisos. En las ocho temporadas que estuvo con los teutones, marcó 344 dianas en 375 duelos.

Rafa Márquez, nuevo DT del Barcelona B

El Barcelona anunció a través de sus redes sociales que el mexicano Rafael Márquez será el nuevo entrenador de su filial.

“El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlétic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, se puede leer en el comunicado.

El ex defensa central mexicano firmó un contrato hasta 2024, con la firme idea que forme nuevos talentos para que puedan llegar al primer equipo que actualmente dirige otra leyenda como Xavi Hernández.

EVG