Futbol internacional

¡Oficial! Joan Laporta confirma que Rafa Márquez dirigirá al Barcelona B

Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que el exdefensa mexicano Rafa Márquez tomará las riendas del equipo b de la entidad blaugrana

Rafa Márquez formó parte del Barcelona como jugador del 2003 al 2010.
Rafa Márquez formó parte del Barcelona como jugador del 2003 al 2010.Foto: Mexsport
Por:

El español Joan Laporta, presidente del Barcelona, confirmó que el exfutbolista mexicano Rafa Márquez será el nuevo director técnico del equipo B de los blaugranas a partir de la próxima temporada.

"Rafa tenía que ser el entrenador del FC Barcelona Athletic el año pasado, pero en esos momentos una situación lo impedía, pero hoy se ha resuelto y será el entrenador del FC Barcelona Athletic para la próxima temporada”, comentó Laporta ante los medios de comunicación.

En el 2021, el exdefensa la Selección Mexicana no pudo tomar las riendas del Barcelona B debido a que no contaba con la licencia UEFA Pro para directores técnicos, la cual adquirió recientemente.

"Estoy especialmente contento porque a Rafa lo he tenido de jugador, tiene una gran personalidad, ha sido capitán de la Selección Mexicana. Formó parte de uno de los mejores Barça de la historia", agregó Laporta Estruch.

Rafa Márquez revela que ya puede dirigir en Europa

Por su parte, el exfutbolista surgido de la cantera del Atlas publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que dio a conocer que se graduó como director técnico con licencia UEFA Pro, la cual le permite estar al frente de un equipo en el viejo continente.

"Por fin terminamos y ya somos entrenadores con el título UEFA Pro. Fueron 2 años de mucho aprendizaje, de mucho trabajo. Muchas gracias a cada uno de los docentes por llevarnos a entender que no solo por el hecho de haber jugado futbol nos da el conocimiento para ser entrenadores", fue parte del mensaje que escribió el "Kaíser".

El martes pasado, el Barcelona B informó que Sergi Barjuan había dejado de ser el timonel del club, por lo que se comenzó a especular con la llegada del exzaguero originario de Zamora, Michoacán.

Durante su etapa como jugador del Barcelona, Rafa Márquez anotó 13 goles y colaboró con 12 asistencias en 242 partidos, además de que conquistó 12 títulos en siete temporadas.

EVG