Tokio 2020

¡Oficial! Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público extranjero

Este sábado se confirmó y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se disputarán sin público extranjero a causa del COVID-19

A causa del COVID-19 los Juegos Olímpicos serán si público extranjero.
A causa del COVID-19 los Juegos Olímpicos serán si público extranjero.Foto: AP
Por:

Lo que había sido un tema de conversación en las últimas semanas semanas, este sábado se confirmó y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se disputarán sin público extranjero.

Por medio de un comunicado de prensa se reveló dicha situación, pues a causa del COVID-19 el Grupo Organizador, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón, entre otras partes, decidieron no recibir a los aficionados extranjeros.

“La decisión sobre los espectadores extranjeros se tomará en la primavera de 2021, considerando la situación de la COVID-19 en Japón y el extranjero, las normativas migratorias vigentes en ese momento, y las regulaciones vigentes para asistir a eventos deportivos”, dice el comunicado.

La situación del COVID-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen altamente restringidos a nivel mundial. Por lo tanto, basados en la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero se pueda garantizar este verano

Parte del comunicado de prensa

También la presidenta de Tokio Hashimoto Seiko confirmó dicha decisión y aseguró que su deseo era ver a muchos aficionados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en Japón, pero el COVID-19 no se los permitirá.

“En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones. En estos momentos, estamos trabajando en planes específicos para compartir, de manera remota, el apoyo de todo el mundo y para unir a las personas de una manera apropiada a nuestros tiempos. Incluso si ya no puede viajar a Japón este verano, esperamos que siga apoyando a los Juegos de Tokio 2020", se puede leer.