Futbol internacional

¡Oficial! Neymar se marcha del PSG después de seis campañas y llega al futbol de Arabia Saudita

El brasileño Neymar se une al Al-Hilal de Arabia Saudita después de seis años en Francia con el PSG

Neymar celebra un gol con el PSG en la Ligue 1.
Neymar celebra un gol con el PSG en la Ligue 1.Foto: AP
Por:

El PSG anunció este martes de manera oficial la salida de sus filas del futbolista brasileño Neymar, quien después de seis temporadas en Francia emprenderá una nueva aventura con el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Mediante sus redes sociales, el actual campeón de la Ligue 1 agradeció a Ney por los 118 goles y las 70 asistencias que consiguió en los 173 partidos que disputó en los seis años que formó parte del club parisino.

Foto:
Foto:Twitter del PSG

Desde agosto del 2017 hasta junio del 2023, Neymar ganó 14 títulos, todos en competencias domésticas, pues obtuvo cinco ligas, cuatro Supercopas de Francia, tres Copas de Francia y dos Copas de la Liga de Francia.

El atacante originario de Sao Paulo se une al francés Karim Benzema y al portugués Cristiano Ronaldo, otras de las figuras de talla mundial que prueban suerte en la Saudi Pro League.

¿Por cuánto tiempo llega Neymar al Al-Hilal?

Diversos reportes en Europa indican que el Al-Hilal le habría ofrecido a Neymar un contrato de dos años por un salario anual de 100 millones de dólares anuales, que sería aproximadamente la mitad de lo que Cristiano Ronaldo cobra en Al-Nassr.

Neymar y el PSG acordaron la semana pasada su salida, aunque el destino predilecto del brasileño, al igual que el de Lionel Messi, era el Barcelona, su anterior club, pero la situación financiera de los blaugranas impidió que estas operaciones se concretaran.

Al-Hilal es uno de los cuatro grandes de la liga de Arabia Saudita que esencialmente fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, que asegurar tener activos que alcanzan los 700,000 millones de dólares. 

Entre ellos está LIV Golf, la serie de torneos que entró en competencia con la gira de la PGA hasta que las dos organizaciones acordaron unir fuerzas.

El Fondo de Inversión Pública es presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien ambiciona Arabia Saudita sea un actor importante en el mundo del deporte.

Palmarés del Al-Hilal de Arabia Saudita

Neymar se ha unido al equipo más laureado de Arabia Saudita, pues el Al-Hilal lidera la lista histórica de títulos ligueros con 18 en sus vitrinas, el más reciente de ellos obtenido el año pasado.

Con la mitad de trofeos le siguen Al-Ittihad y Al-Nassr, ambos con nueve, tres más de los que cosecha el Al-Shabab.

Pero además, el Al-Hilal también presume en su palmarés 10 Copas del Rey de Campeones, tres Supercopas de Arabia Saudita y 14 Copas Federación de Arabia, además de cuatro Ligas de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Futbol).

EVG