Futbol internacional

Neymar deja al PSG para jugar las próximas dos temporadas en Arabia Saudita por una millonaria cifra

Neymar habría llegado a un millonario acuerdo con el Al Hilal de Arabia Saudita por las próximas dos campañas

Neymar celebra un gol con el PSG en el amistoso contra Jeonbuk Hyundai, el pasado 3 de agosto.
Neymar celebra un gol con el PSG en el amistoso contra Jeonbuk Hyundai, el pasado 3 de agosto.Foto: AP
Por:

El astro brasileño Neymar habría alcanzado un acuerdo para salir de las filas del PSG y firmar por dos años con el Al Hilal de Arabia Saudita.

Según informó el diario deportivo francés L'Equipe en su sitio web, el atacante sudamericano cobrará un total de 160 millones de euros (175 millones de dólares) durante el transcurso de dos temporadas.

No trascendió el monto que se pagará por la ficha de traspaso por Neymar, quien también había sonado para regresar al Barcelona — que fue su primer club en Europa tras debutar en el Santos.

Foto:
Foto:Twitter de TNT Sports

Neymar tiene un contrato con el PSG que expira al final de la Temporada 2024-2025.

PSG no incluye a Neymar en el comienzo de la Ligue 1

Neymar no fue convocado para el partido inaugural de la temporada de la Ligue 1 que el PSG empató 0-0 contra Lorient, el viernes pasado, . La explicación del club fue que se recuperaba de un virus.

Pero Neymar se encuentra en la rampa de salida del PSG y podría irse antes del cierre del mercado de pases a fin de agosto.

El brasileño de 31 años llegó al PSG procedente del Barcelona por un monto récord de 222 millones de euros (244 millones de dólares) hace seis años, el mismo año que Kylian Mbappé desembarcó tras una operación con el Mónaco que ascendió a los 180 millones de euros.

El PSG ya había recibido una oferta récord de 332 millones de dólares de Al Hilal por Mbappé, quien está en el último año de su acuerdo con los campeones de Francia y mantiene un conflicto contractual con el club. Mbappé, de quien se dice rechazó reunirse con los emisarios del club saudí cuando estuvieron en París el mes pasado, suena para fichar con el Real Madrid al término de la pasada temporada al quedar libre.

¿Cuántos títulos ha ganado Neymar con el PSG?

Desde su llegada al PSG a mediados del 2017, Neymar ha cosechado 14 trofeos con el club francés, todos ellos en competencias domésticas, pues al equipo le ha sido esquivo el título de la Champions League.

Ney ha ganado durante su estadía con Les Rouge et Bleu cinco veces la Ligue 1, cuatro Supercopas de Francia, tres Copas de Francia y dos Copas de la Liga de Francia.

En cuanto a goles, el originario de Mogi das Cruzes, Sao Paulo, ha conseguido 118 dianas en 173 partidos disputados en las seis campañas que ha formado parte del PSG.

Los dirigidos por el español Luis Enrique regresan a las canchas el próximo sábado 19 de agosto, cuando visiten el campo del Toulouse en el marco de la segunda fecha del campeonato.

EVG