Futbol Internacional

Neymar y el millonario acuerdo que aceptó por parte del Al-Hilal de Arabia Saudita

El brasileño Neymar, de 31 años de edad, dejará la élite para unirse al Al-Hilal, uno de los clubes más poderoso de la Saudi Pro League

El delantero brasileño Neymar durante un entrenamiento del Paris Saint-Germain, el jueves 20 de julio de 2023, en las afueras de París.
El delantero brasileño Neymar durante un entrenamiento del Paris Saint-Germain, el jueves 20 de julio de 2023, en las afueras de París.Foto: AP
Por:

La liga de Arabia Saudita está tomando cada vez mayor fuerza, los jugadores llegan cada vez más jóvenes a un futbol que se caracteriza por pagar muy bien y uno de los últimos en llegar a este balompié es el brasileño Neymar, quien con 31 años de edad dejará la élite para unirse al Al-Hilal, uno de los clubes más poderoso de la Saudi Pro League.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el insider de traspasos más reconocido del mundo, el fichaje de Neymar por el Al-Hilal es un hecho, pues "todas las partes involucradas" han aceptado el trato, el cual incluye un pago de 100 millones de dólares anuales para Ney, además de un traspaso de más de 100 mdd para el PSG.

"¡Neymar al Al Hilal, allá vamos! Después de que se revelara una nueva oferta enorme hace dos días, los documentos ahora están aprobados por todas las partes involucradas", dijo Romano

Con su tradicional "Here we go", el cual utiliza cuando un trato está hecho, el comunicador adelantó en su cuenta de X (antes Twitter) sobre algunos detalles del movimiento. 

"Ney viajará a Arabia Saudita esta semana. Contrato de dos años. Número 10. El PSG se prepara para recibir un poco menos de 100 millones de euros de honorarios. Médico para ser completado hoy", terminó.

Además, diversas versiones de prensa reportan que el Al-Hilal le ofrecería a Neymar un contrato de dos años por un salario anual de 100 millones de dólares anuales, que sería aproximadamente la mitad de lo que Cristiano, de 38 años, cobra en Al-Nassr.

Neymar y el PSG acordaron la semana pasada su salida, aunque se destino predilecto, como Messi hace meses atrás, era volver al Barcelona, su anterior club.

La difícil situación financiera del Barcelona ha sido el impedimento a tales operaciones, y Messi optó firmar con el Inter Miami de la MLS en junio.

Al-Hilal es uno de los cuatro grandes de la liga saudita que esencialmente fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, que asegurar tener activos que alcanzan los 700.000 millones dólares. Entre ellos está LIV Golf, la serie de torneos que entró en competencia con la gira de la PGA hasta que las dos organizaciones acordaron unir fuerzas.

Neymar celebra un gol con el PSG en el amistoso contra Jeonbuk Hyundai, el pasado 3 de agosto.
Neymar celebra un gol con el PSG en el amistoso contra Jeonbuk Hyundai, el pasado 3 de agosto.Foto: AP

El Fondo de Inversión Pública es presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien ambiciona Arabia Saudita sea un actor importante en el mundo del deporte.

La adquisición de Neymar avanzaba en el mismo día que Al-Hilal, 18 veces campeón nacional, disputaba su primer partido de la temporada de la Saudi Pro League.

Al-Hilal visitaba a Abha, un duelo que marcaba los debuts el extremo brasileño Malcom y el volante portugués Rúben Neves. Ambos costaron las fichas más caras desembolsadas por un club saudí. 

Al-Hilal habría pagado 60 millones de euros (65 millones de dólares) al Zenit de San Petersburgo por Malcolm y 55 millones de euros (60 millones de dólares) a Wolverhampton por Neves.

aar