Viernes 25.09.2020 - 06:09

Futbol Mexicano

¡Oficial! El Tricolor tendrá partido en fecha patria y será en el Estadio Azteca

El encuentro del Tricolor será a puerta cerrada y el argentino sólo podrá convocar a jugadores del torneo local, ya que los extranjeros tienen prohibido viajar

Mexico-Costa-Rica-Guillermo-Ochoa-Amistoso-Estadio-Azteca
El Tricolor hasta el momento ha confirmado dos encuentros amistoso en 2020.Foto: Twitter / @miseleccionmx
Por:

La espera de volver a ver a la Selección Nacional de México en un partido de futbol será menos larga de lo esperado.

El Tricolor enfrentará a su similar de Costa Rica en el mes patrio. El próximo 30 de septiembre y en el Estadio Azteca los dirigidos por Gerardo Martino tendrán su primer enfrentamiento del año en dicho coloso.

El encuentro será a puerta cerrada y el argentino sólo podrá convocar a jugadores del torneo local, ya que los extranjeros tienen prohibido viajar para evitar contagios de COVID-19.

"La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 hrs. La SNM ha enfrentado a Costa Rica en 53 ocasiones de los cuales México ha ganado 29 juegos, perdido seis y se han presentado 18 empates", se puede leer en el comunicado.

Ambas federaciones llegaron a un acuerdo para que el encuentro se lleve a cabo con todas las medidas de sanidad requeridas. La última ocasión en la que México tuvo actividad fue el 19 de noviembre de 2019 cuando derrotó 2 -1 a Bermudas dentro de la Concacaf Nations League.

A causa del coronavirus México tuvo que cancelar sus encuentros contra República Checa y Grecia que estaban programados para el 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Este es el segundo partido que se confirma tras la pandemia, pues hace unas semanas se anunció que el Tri chocará contra Holanda en Amsterdam el próximo 7 de octubre a las 13:45 horas.

dh