Futbol Mexicano

¡Oficial! El Tricolor tendrá partido en fecha patria y será en el Estadio Azteca

El encuentro del Tricolor será a puerta cerrada y el argentino sólo podrá convocar a jugadores del torneo local, ya que los extranjeros tienen prohibido viajar

El Tricolor hasta el momento ha confirmado dos encuentros amistoso en 2020.
El Tricolor hasta el momento ha confirmado dos encuentros amistoso en 2020.Foto: Twitter / @miseleccionmx
Por:

La espera de volver a ver a la Selección Nacional de México en un partido de futbol será menos larga de lo esperado.

El Tricolor enfrentará a su similar de Costa Rica en el mes patrio. El próximo 30 de septiembre y en el Estadio Azteca los dirigidos por Gerardo Martino tendrán su primer enfrentamiento del año en dicho coloso.

El encuentro será a puerta cerrada y el argentino sólo podrá convocar a jugadores del torneo local, ya que los extranjeros tienen prohibido viajar para evitar contagios de COVID-19.

"La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 hrs. La SNM ha enfrentado a Costa Rica en 53 ocasiones de los cuales México ha ganado 29 juegos, perdido seis y se han presentado 18 empates", se puede leer en el comunicado.

Ambas federaciones llegaron a un acuerdo para que el encuentro se lleve a cabo con todas las medidas de sanidad requeridas. La última ocasión en la que México tuvo actividad fue el 19 de noviembre de 2019 cuando derrotó 2 -1 a Bermudas dentro de la Concacaf Nations League.

A causa del coronavirus México tuvo que cancelar sus encuentros contra República Checa y Grecia que estaban programados para el 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Este es el segundo partido que se confirma tras la pandemia, pues hace unas semanas se anunció que el Tri chocará contra Holanda en Amsterdam el próximo 7 de octubre a las 13:45 horas.

dh