Futbol internacional

Ojalá Messi siga en el Barcelona, quiero saber qué piensa: Ronald Koeman

En su presentación como timonel del Barcelona, Ronald Koeman indicó que escuchará a Lionel Messi para saber cómo se siente y si desea continuar en el club

Koeman sostiene una camiseta del equipo culé durante su presentación como estratega del club.
Koeman sostiene una camiseta del equipo culé durante su presentación como estratega del club.Foto: AP
Por:

El neerlandés Ronald Koeman finalmente fue presentado este miércoles como nuevo director técnico del Barcelona y uno de los temas que abordó fue la continuidad del argentino Lionel Messi, de quien dijo que quiere saber cómo se siente en estos momentos.

"No sé si tengo que convencer a Messi. Messi es el mejor jugador del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, como entrenador, me encanta trabajar con Messi porque te gana partidos y si le sacas el rendimiento que ha demostrado, contentísimo si quiere quedarse. Hay que hablar con él, claro, es el capitán; hay que tomar decisiones pero ojalá que Messi siga más años aquí. Quiero saber qué piensa del Barça, qué piensa de cómo quiere seguir", expresó Koeman al respecto.

En los últimos meses, medios españoles han reportado que La Pulga ya no se siente a gusto en el equipo catalán y una muestra de ello fue el cruce que tuvo con Eric Adidal, exsecretario técnico de la entidad culé, en febrero pasado, aunado a la falta de éxito del club en la Champions League, competencia en la que no se corona desde 2015.

En cuanto a su estilo de juego como estratega, el originario de Zaandam resaltó que le gusta que sus equipos sean ofensivos y siempre busquen la portería contraria.

"Soy holandés y a los holandeses les gusta tener el balón. Mi estilo es tener el balón, dominar, jugar bien al futbol y ganar. Llevo bastantes años como director técnico, he aprendido de bastantes entrenadores como jugador, tengo experiencia en muchos equipos y creo que estoy capacitado", subrayó el estratega de 57 años de edad. 

En cuanto a los futbolistas que podrían abandonar las filas de la institución, el exdirector técnico de la selección de Países Bajos no quiso mencionar nombres ni decir en qué posiciones deber reforzarse el club, aunque dejó en claro que todas las decisiones se tomarán por el bien del conjunto blaugrana.

"No me gusta hablar individualmente de los jugadores. Tenemos que buscar la plantilla más fuerte, pero hay que respetar a todos los futbolistas. El plan técnico es buscar lo mejor para el club y la plantilla. Mi nombre siempre ha sonado, pero desde el último fin de semana hemos hablado del Barça y estamos hablando de las decisiones que tenemos que tomar. Pero no me gusta decir nombres por respeto a los jugadores", subrayó Koeman, quien sustituye en el banquillo culé a Quique Setién.

El campeón en su época como jugador con la selección de Holanda en la Eurocopa Alemania 1988 es el quinto neerlandés que dirige al Barcelona en su historia. Los anteriores fueron Rinus Michels, Johan Cruyff, Louis Van Gaal y Frank Rijkaard. 

EVG