Deporte Amateur

ONU aprueba nueva fecha para la Tregua Olímpica

​El objetivo del movimiento es buscar la paz en el mundo a través del deporte y tener unión con los Juegos como el pilar principal

Foto:
Foto:Especial/COI
Por:
  • La Razón Online /Notimex

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó las nuevas fechas para la Tregua Olímpica para los Juegos de Tokio que se celebrarán el próximo año. 

El periodo de observación será del 16 de julio de 2021 (siete días antes del inicio de la magna justa) hasta el 12 de septiembre (siete días después de terminado el evento).

"Con su apoyo, los gobiernos del mundo están enfatizando una vez más el poder unificador de los Juegos Olímpicos. Los Juegos son una celebración de la unidad de la humanidad en toda nuestra diversidad. Los atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI disfrutan de los mismos derechos, se respetan y se aplican las mismas reglas a todos sin ningún tipo de discriminación. Esta decisión también es una fuerte señal de confianza de que estos Juegos Olímpicos serán la luz al final del oscuro túnel por el que atraviesa la humanidad actualmente. Estamos muy agradecidos con todos los gobiernos por esta expresión de confianza en los Juegos Olímpicos ", comentó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El objetivo del movimiento es buscar la paz en el mundo a través del deporte y tener unión con los Juegos Olímpicos como el pilar principal.

El evento está programado para arrancar el 23 de julio y terminará el 8 de agosto de 2021, luego de un año de retraso por la pandemia del COVID-19.

rmp