Mexicanos por el mundo

Orbelín Pineda anota dos golazos en victoria del AEK Atenas sobre el Volos

Orbelín Pineda logró un doblete con el AEK Atenas en la goleada sobre el Volos, a una semana del comienzo de la Superliga de Grecia

Orbelín Pineda durante el partido amistoso entre el AEK Atenas y el Volos.
Orbelín Pineda durante el partido amistoso entre el AEK Atenas y el Volos.Foto: Twitter del AEK Atenas @AEK_FC_OFFICIAL
Por:

El mexicano Orbelín Pineda demostró el gran momento que vive al lograr un doblete con el AEK Atenas en el triunfo de 4-0 sobre el Volos en partido amistoso.

El Mago, quien arrancó de titular, marcó su primer gol del encuentro al minuto 20 con un remate en el área, mientras que el segundo cayó al 30' en una acción en que él mismo robó el esférico para posteriormente entrar al área y vencer al portero rival.

Es la tercera diana que Orbelín Pineda consigue con el AEK Atenas luego de que el pasado 5 de agosto convirtió un tanto en la victoria de 2-0 sobre el Omonia, también en duelo de pretemporada.

En el equipo griego, el seleccionado tricolor se reencontró con el entrenador argentino Matías Almeyda, quien lo dirigió en Chivas entre 2016 y 2018.

¿Cuándo debuta Orbelín Pineda en la liga griega?

La Temporada 2022-2023 de la Superliga de Grecia está programada para comenzar el próximo viernes 19 de agosto con el encuentro entre Volos y Asteras.

El AEK Atenas debuta un día después, cuando visite al Lamia en la continuación de la Jornada 1 del campeonato, cotejo que se espera sea el debut oficial con su nuevo club.

El mediocampista surgido del Querétaro llegó a Europa a principios de año para sumarse a las filas del Celta de Vigo para la segunda parte de la campaña pasada, pero casi no tuvo actividad con la escuadra española.

EVG