Mexicanos por el mundo

¡OFICIAL! Orbelín Pineda es nuevo jugador del AEK Atenas de Grecia

Orbelín Pineda fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del AEK Atenas de Grecia, equipo que dirige su exentrenador en Chivas Matías Almeyda

.Orbelín Pineda fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del AEK Atenas de Grecia
.Orbelín Pineda fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del AEK Atenas de GreciaFoto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL
Por:

Luego de su paso fallido por España con el Celta de Vigo, Orbelín Pineda fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del AEK Atenas de Grecia, equipo que dirige su exentrenador en Chivas Matías Almeyda.

El club helénico compartió un publicación en su cuenta de Twitter en donde le dio la bienvenida al jugador mexicano: "Orbelín Pineda se une al AEK FC. 'Orbe', bienvenido al ejercito negro y amarillo".

El mediocampista tricolor "jugará cedido la próxima temporada en el AEK", así lo confirmó el Celta de Vigo, equipo de LaLiga de España en el que no Orbelín no tuvo muchas oportunidades de brillar, pues su entrenador no lo tomaba en cuenta.

La institución española detalló en un comunicado desplegado: "El RC Celta y el AEK de Atenas han cerrado hoy un acuerdo para la cesión por esta temporada del futbolista mexicano Orbelín Pineda, quien llegó al conjunto celeste en el pasado mercado de invierno, a principios del mes de enero. El club quiere desearle al internacional mexicano el mayor de los éxitos durante esta temporada en el cuadro griego".

Orbelín fue multado por el Celta de Vigo

De acuerdo con información de ESPN, la directiva del Celta de Vigo está molesta con Orbelín Pineda, luego de que el mexicano no aceptó las ofertas de Chivas y Toluca para regresar a la Liga MX.

Esta medida habría sido idea de Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, y el cuerpo técnico encabezado por el argentino Eduardo Coudet. Desde su llegada con la escuadra ibérica Orbelín Pineda apenas disputó 94 minutos en siete compromisos de LaLiga.

aar