Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Pumas vs Celta de Vigo, Partido Amistoso

Pumas y Celta de Vigo igualaron 1-1 en un duelo amistoso celebrado en el Estadio Olímpico Universitario

Pumas y Celta de Vigo midieron fuerzas en Ciudad Universitaria.
Pumas y Celta de Vigo midieron fuerzas en Ciudad Universitaria.Foto: Twitter de Pumas @PumasMX
Por:

Los Pumas y el Celta de Vigo igualaron 1-1 en un partido amistoso celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, el cual forma parte de la minigira que los Celestes realizan por México y Estados Unidos.

Los felinos se adelantaron al minuto 22 con un tanto de Diogo de Oliveira de cabeza en un cobro de tiro libre. 

El equipo español emparejó los cartones justo antes de que terminara el primer tiempo con anotación de Iago Aspas, también con un espectacular testarazo.

Debido a que la utilería del equipo ibérico no llegó a tiempo, los futbolistas dirigidos por el argentino Eduardo Coudet tuvieron que utilizar otras playeras.

Pumas insistió hasta el final en busca del tanto de la victoria, pero la falta de puntería le impidió a los dirigidos por Andrés Lillini salir con los brazos en alto.

El cuadro de la UNAM regresará a la actividad el próximo domingo 17 de julio, cuando mida fuerzas ante el Necaxa en actividad de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Por su parte, los de Galicia debutarán en la Temporada 2022-23 de LaLiga de España hasta el próximo 13 de agosto, cuando enfrenten al Espanyol en Balaídos.

Orbelín Pineda no viajó con el Celta de Vigo

Para este encuentro, la escuadra española no incluyó al mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien a falta de que se haga oficial llegó a un acuerdo con el AEK Atenas.

En el equipo griego, el seleccionado tricolor se reencontrará con el entrenador argentino Matías Almeyda, a quien conoció durante su paso por Chivas (2016-2018).

El próximo miércoles 20 de julio, el Celta de Vigo disputará su segundo y último cotejo de esta minigira contra el San Jose Earthquakes de la MLS, cuya sede será el PayPal Park.

EVG