Mexicanos por el mundo

Orbelín Pineda recibe castigo del Celta de Vigo por no aceptar ofertas de la Liga MX

De acuerdo con ESPN, el Celta de Vigo no contempla al mexicano Orbelín Pineda para la gira que hará el club en México y Estados Unidos

Orbelín Pineda se lamenta, tras un error en un partido con la Selección Mexicana.
Orbelín Pineda se lamenta, tras un error en un partido con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

De acuerdo con información de ESPN, la directiva del Celta de Vigo está molesta con Orbelín Pineda, luego de que el mexicano no aceptó las ofertas de Chivas y Toluca para regresar a la Liga MX.

El citado medio indica, que a causa de esta situación, el equipo español no contempla al seleccionado tricolor para la gira que el club hará en México y Estados Unidos, donde disputará juegos amistosos contra Pumas y San Jose Earthquakes, los cuales se realizarán el próximo 13 y 20 de julio, respectivamente.

Esta medida habría sido idea de Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, y el cuerpo técnico encabezado por el argentino Eduardo Coudet. Desde su llegada con la escuadra ibérica Orbelín Pineda apenas ha disputado 94 minutos en siete compromisos de LaLiga.

Pese a la poca actividad con los Celestes, el futbolista originario de Coyuca, Guerrero, prefirió continuar en el viejo continente, a donde llegó a principios de enero tras su salida del Cruz Azul.

"Es como si el jugador estuviese secuestrado. Por un lado, Celta ya no lo quiere; por el otro, lo ha devaluado con menos de 100 minutos jugados en un semestre y ahora lo quiere vender en cantidades exhorbitantes en vez de permitirle que se revalorice en otro equipo a unos meses del Mundial y venderlo mejor dentro de un año", declaró una fuente a ESPN.

Tres clubes europeos quieren a Orbelín Pineda

De acuerdo con el periodista Martín del Palacio, tres escuadras de Europa están interesadas en fichar al jugador surgido de los Gallos Blancos del Querétaro.

Los clubes que tienen en la mira al "Mago" son el Rayo Vallecano, el Standard Lieja y el AEK Atenas, éste último el conjunto al que dirige el argentino Matías Almeyda, quien conoce al mexicano por su paso en el banquillo de Chivas (2015-2018).

A poco menos de cinco meses para que comience el Mundial de Qatar 2022, el anhelo de Pineda Alvarado es tener más actividad con el Celta de Vigo para llegar en ritmo al magno evento futbolístico.

EVG