Mexicanos por el mundo

LaLiga: Orbelín Pineda se va del Celta de Vigo, el presidente del club ya reveló su destino

Orbelín Pineda saldrá del Celta de Vigo, pues Carlos Mouriño, presidente del cuadro celeste, dejó ver que el futuro del mexicano está fuera de LaLiga de España

Orbelín Pineda en su presentación con el Celta de Vigo
Orbelín Pineda en su presentación con el Celta de VigoFoto: Especial
Por:

Parece que sólo es cuestión de tiempo para que Orbelín Pineda salga del Celta de Vigo de LaLiga de España, pues Carlos Mouriño, presidente del cuadro celeste, dejo entrever que el futuro del mediocampista mexicano estaría en el AEK de Atenas de la liga de Grecia.

En un video que circula en redes sociales, el directivo del Vigo comentó: "Lo que Orbelín quiere hacer lo va a hacer, le vamos a dar la facilidad para hacerlo, está muy cerca de llegar a un equipo, prácticamente ya está, lo que él quiere es sentirse feliz en ese equipo, jugar los máximos partidos posibles".

Además, se confirmó lo que ya se sabía, que Pineda rechazó regresar a la Liga MX: "Orbelín en este momento tiene que elegir a dónde quiere ir. Tuvo ofertas que rechazó de México, las rechazó, está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes, grandes, en un equipo que le dé una continuidad, que pueda jugar todos los partidos con la vista puesta en el Mundial", señaló Carlos Mouriño.

LaLiga: Orbelín Pineda rechazó ofertas de la Liga MX

Se sabe que el cuadro al que llegará el "Maguito" es el AEK de Atenas, el cual es entrenador por Matías Almeyda, técnico con el que mexicano se reencontrará luego de cuatro años, pues coincidieron en Chivas, club con el que ganaron la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf, la Copa MX y la Supercopa MX.

"Lo verán, si es que sale, saldrá hoy, saldrá mañana, que Orbelín se va sin ningún tipo de opción. Orbelín se va porque a él le hace muchísima ilusión jugar en ese equipo, conoce muy bien al entrenador, ya tuvo al entrenador con él", aseguró el presidente del Celta de Vigo.

Sobre el fichaje de Pineda al club helénico, Carlos Mouriño fue claro y sentenció: "Al equipo que se va a ir, no quisimos hace una cesión con opción a compra. O era una opción de compra tremenda, o sin opción, porque nosotros confiamos en Orbelín como jugador".

Mientras Orbelín Pineda arregla su llegada el AEK de Atenas, el Celta de Vigo jugará un partido amistoso internacional contra los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, el duelo será este miércoles.

aar