Mexicanos por el mundo

VIDEO: ¡Increíble! Orbelín Pineda se luce con un golazo con el AEK Atenas ante el Omonia Nicosia

Orbelín Pineda se estrenó como goleador del AEK de Grecia con una espectacular anotación ante el Omonia Nicosia

Orbelín Pineda se luce con un golazo en el AEK Atenas vs Omonia Nicosia
Orbelín Pineda se luce con un golazo en el AEK Atenas vs Omonia NicosiaFoto: Especial
Por:

Orbelín Pineda salió del Celta de Vigo de España para buscar minutos en el AEK Atenas de Gracia y parece que el cambio de aires le ayudó al jugador mexicano, ya que en el partido amistoso ante el Omonia Nicosia de Chipre se lució con un golazo.

Pineda, de 26 años de edad, vive su segunda experiencia con un club europeo y ante el Omonia dejó en el camino a un par de defensores tras una carrera con balón controlado desde el costado izquierdo para disparar de fuera del área y vencer al portero del cuadro rival.

El exjugador del Cruz Azul abrió el marcador en el partido amistoso y se estrenó como goleador del cuadro que dirige Matías "Pelado" Almeyda, quien coincidió con el "Maguito" en las Chivas en la Liga MX.

Más jugadores mexicanos a Europa

Aunque las directivas no lo anuncian de manera oficial, ya se sabe que Jorge Sánchez saldrá de las Águilas del América y será nuevo jugador del Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie de los Países Bajos.

De acuerdo con reportes de Mike Verweij, periodista del medio De Telegraaf, Ajax y América tienen un "acuerdo verbal sobre cuota de traspaso de Jorge Sánchez, quien firmará hasta el verano de 2027. Los amsterdameses pagan 5 millones fijos, un máximo de 500 mil euros en bonificaciones y un porcentaje de reventa", se puede leer en su cuenta de Twitter.

Se reporta que el traspaso de Jorge Sánchez del América al Ajax está cerrado.
Se reporta que el traspaso de Jorge Sánchez del América al Ajax está cerrado.Foto: Captura de pantalla

En el mismo sentido, Kery Ruiz, periodista con experiencia en FOX Sports, NFL, entre otros, ofreció detalles de la duración del contrato del lateral tricolor con los Godenzonen, el cual será de cinco años y comentó que falta otro seleccionado mexicano que podría ir a Europa, aunque no reveló de quién se trata.

"Jorge Sánchez es del Ajax. Viajará a más tardar el lunes a Ámsterdam. Tremenda negociación de Ajax. Al final pagarán 5 millones +500 mil en variables. Contrato de 5 años con Ajax. América se queda el 20%. Tenemos otro jugador en Europa. Ah y falta otro seleccionado que puede irse", informó Kery en su cuenta de Twitter.

aar