Deporte mundial

Organizadores de Tokio 2020 anuncian calendario de los Juegos Olímpicos

La actividad comenzará el 21 de julio de 2021, dos días antes de la ceremonia de inauguración, con el softbol femenino

Los aros olímpicos en la sede de la próxima justa veraniega.
Los aros olímpicos en la sede de la próxima justa veraniega.Foto: AP
Por:

Este viernes 17 de julio, los organizadores de Tokio 2020 dieron a conocer el calendario del magno evento, aplazado para el próximo año por la pandemia de COVID-19, el cual dará inicio el 21 de julio en la ciudad de Fukushima con el softbol femenino.

La ceremonia inaugural de la XXXII edición de la justa se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el recientemente construido Estadio Nacional de Tokio. Todos los eventos se efectuarán un día antes que en el programa original, que era el que iba a aplicar si el certamen no se hubiera pospuesto. 

La primera entrega de medallas será el 24 de julio en la carabina de aire comprimido 10 metros para mujeres en Tiro. La actividad en el futbol comenzará el 21 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración. El último evento que otorgará medalla será la final de waterpolo masculino el 8 de agosto, justo el día en el que se desarrollará la ceremonia de clausura.

Uno de los mayores retos para los organizadores fue asegurar las 42 sedes necesarias para los Juegos, ya que muchas ya habían sido reservadas para 2021. Pero el Director Ejecutivo de Operaciones de Tokio 2020, Satoshi Yamashita, indicó en el transcurso de esta semana que todos los lugares habían sido "asegurados verbalmente". 

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más grandes de la historia en cuestión de eventos, pues estarán en disputa 339 preseas. La competencia llegará a su fin el 8 de agosto.

Será la segunda ocasión que la nación nipona albergue la máxima competencia deportiva a nivel internacional, ya que la primera fue en 1964, cuando participaron un total de 5 mil 151 atletas de entre 93 países.

EVG