Otros deportes

¡Orgullo nacional! Ella Bucio consigue oro para México en el Mundial de Parkour

Ella Bucio, quien consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parkour, evento que se realizó en Montpellier, Francia

La mexicana Ella Bucio es campeona mundial de parkour
La mexicana Ella Bucio es campeona mundial de parkourFoto: Instagram @ella.bu.do
Por:

El deporte nacional sigue teniendo buenos resultados y este domingo el turno fue para Ella Bucio, quien consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parkour, evento que se realizó en Montpellier, Francia.

La mexicana maravilló al público con su espectacular rutina en la final de la categoría Freestyle Femenino, obteniendo una puntuación final de 21.500 para así quedarse con la presea dorada.

Con este logro, Ella Bucio se proclamó tricampeona mundial de parkour, pues en 2022 se colgó el oro en la Copa Mundial de Parkour en Montpellier, en la categoría de freestyle. 

Además lo hizo en la Copa Mundial de Parkour en Sofía, Bulgaria. Sumado a estos logros, en 2022 la mexicana ganó el primer lugar de la competencia virtual freestyle de la FISE World Montpellier.

Ella Bucio nació en la Ciudad de México y desde temprana edad practicó gimnasia artística de alto rendimiento, siendo parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos, además que compitió en Olimpiadas Nacionales.

Bucio pasó por diferentes disciplinas a lo largo de su vida, entre ellas gimnasia, danza área, trapecio volante, y parkour, esta última en donde alcanzó la gloria mundial a sus 25 años de edad.

aar