Selección Mexicana

Osorio afirma que el Tri no estaba preparado para juego ante Brasil en Rusia 2018

El director técnico colombiano reveló que ningún jugador le dijo nada antes del partido contra la Canarinha en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo

Juan Carlos Osorio también reconoció que su planteamiento contra Suecia, en el cierre de la fase de grupos, fue erróneo.
Juan Carlos Osorio también reconoció que su planteamiento contra Suecia, en el cierre de la fase de grupos, fue erróneo.Foto: Especial
Por:

A casi dos años del Mundial de Rusia 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana en el evento, aseguró que el Tricolor no estaba preparado para enfrentar a Brasil en los octavos de final.

"Antes del juego contra Brasil, yo reuní al grupo, a todos los jugadores de México, y pregunté, '¿Estamos preparados para jugar contra Brasil?', la respuesta fue silencio. Yo les dije que estaba preparado, porque me he preparado 30 años para jugar contra los mejores, pero es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar, porque nace del corazón", aseguró el timonel cafetalero en entrevista con ESPN Brasil.

Osorio Arbeláez agregó que es muy difícil que un equipo derrote a uno cuanto es superado ampliamente en el nivel técnico de los jugadores. 

"Yo quise jugar contra el mejor porque toda la vida soñé con ese momento, pero la realidad es que uno compite con otro de igual a igual cuando tiene buenos jugadores, de lo contrario es imposible", subrayó el actual estratega del Atlético Nacional de Medellín.

El originario de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, reconoció que se equivocó en su estrategia contra Suecia en el último juego de México en la primera fase de la Copa del Mundo, pues al medio tiempo, con el duelo igualado sin goles, decidió que el equipo atacara en la parte complementaria, cuando el empate le basta para finalizar líder de grupo y así enfrentar a Suiza en octavos de final. 

En Rusia 2018, el Tricolor fue de más a menos al comenzar con un histórico triunfo de 1-0 sobre Alemania, y posteriormente derrotó 2-1 a Corea del Sur.  Sin embargo, el 3-0 sufrido a manos de Suecia en el desenlace de la fase de grupos complicó el panorama y contra Brasil el equipo llegó mal anímicamente, por lo que cayó 2-0 a manos de la Canarinha para así sumar su séptima eliminación consecutiva en octavos de final en el magno evento.

EVG