Liga MX

Pachuca vs América: En qué canal pasan EN VIVO, Semifinal Vuelta Clausura 2022

Pachuca y América definen al segundo finalista de la Liga MX con su encuentro en el Estadio Hidalgo; las Águilas necesitan un triunfo por cualquier marcador

Víctor Guzmán y Álvaro Fidalgo disputan un balón en la semifinal de ida entre Pachuca y América, el pasado 19 de mayo.
Víctor Guzmán y Álvaro Fidalgo disputan un balón en la semifinal de ida entre Pachuca y América, el pasado 19 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

El Estadio Hidalgo es la sede del encuentro de este domingo 22 de mayo entre Pachuca y América, encuentro correspondiente a la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Tuzos y Águilas definirán al segundo finalista de la competencia en un duelo en el que los hidalguenses llegan con ligera ventaja tras el empate 1-1 en la ida celebrada en el Estadio Azteca, por lo que los capitalinos están obligados a ganar por cualquier marcador para seguir con vida, pues el empate global le daría el pase a los dirigidos por Guillermo Almada por su mejor posición en la clasificación al terminar como líderes.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Pachuca vs América?

La semifinal de vuelta entre Pachuca y América comienza a las 20:06 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por Fox Sports.

América, por su segunda victoria sobre Pachuca en Liguilla

La semifinal del Clausura 2022 es la sexta serie en la que Pachuca y América se enfrentan en una Liguilla de la Liga MX.

De las cinco eliminatorias anteriores, los Tuzos salieron airosos en cuatro de ellas, la más reciente en los cuartos de final del Guard1anes 2021, en la que accedió a las semifinales por la regla del gol de visitante, pues el global acabó empatado 2-2.

La única ocasión en la que los azulcremas dejaron en el camino a los hidalguenses en la postemporada fue en los cuartos de final del Clausura 2012, cuando se impusieron 3-2 en el primer certamen bajo las órdenes de Miguel Herrera.

¿Cuándo llegaron Pachuca y América a su última final?

El Pachuca busca llegar a su primera final de la Liga MX en seis años, pues no lo hace desde el Clausura 2016, cuando conquistó su sexto título tras derrotar al Monterrey. La última semifinal que disputaron los Tuzos fue la del Guard1anes 2021, pero fueron derrotados por el Cruz Azul por global de 1-0.

Por su parte, el América busca volver a una final del balompié nacional después de casi tres años. La última vez que los de Coapa clasificaron a la última fase de la competencia fue en el Apertura 2019, cuando dieron cuenta del Morelia en semifinales.

Aquella campaña fue la primera del portero tapatío Guillermo Ochoa después de regresar a México, pero el trofeo se le negó después de que él y sus compañeros cayeron a manos del Monterrey en la final, la cual se definió en tanda de penaltis.

Los capitalinos se presentan a este compromiso con una racha de 11 juegos sin conocer la derrota, todos con Fernando Ortiz en el banquillo. El argentino solamente perdió su primer cotejo al frente de las Águilas, el cual fue frente al Monterrey en la Jornada 9.

EVG