Ya pelea repechaje

América no hilaba tres victorias desde octubre

Los de Coapa ya se ubican en el sitio 11 y pelean de lleno el repechaje del Clausura 2022; con Fernando Ortiz han derrotado a Toluca, Necaxa y Juárez, pero se viene un cierre complicado

Jugadores de los de Coapa celeran uno de sus goles del fin de semana.
Jugadores de los de Coapa celeran uno de sus goles del fin de semana.Foto: Mexsport
Por:

Las Águilas del América pintan para meterse de lleno al repechaje y si sigue con sus buenas actuaciones hasta el pase directo podrían llegar a tener, pues actualmente suman 16 puntos en el lugar 11 del Clausura 2022 de la Liga MX.

El cambio de entrenador le dio un nuevo aire a los de Coapa y este fin de semana lograron su tercera victoria de manera consecutiva, algo que no lograba desde octubre del año pasado, cuando era considerado el equipo a vencer en el Apertura 2022.

En el actual campeonato, las Águilas derrotaron al hilo al Toluca, Necaxa y Juárez, lo que lo tiene en los puestos de repechaje a falta de cuatro fechas por disputarse en el torneo.

La última ocasión que las Águilas hilaron tres victorias fue en octubre contra Atlético San Luis, Santos y Tigres; en dicho campeonato eran dirigidos por Santiago Solari, quien no pudo trascender más con el América y en sus únicos dos torneos los metió a los cuartos de final, pero en ambos perdió; el primero contra Pachuca y el siguiente ante los Pumas.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con el despertar del América comienzan las críticas a otros equipos, uno de ellos es Chivas que no ha podido salir del mal paso y su empate en el último minuto contra el Toluca hizo más grande la crisis del equipo, pues se ventiló otro escándalo entre jugadores del mismo club ya que se reveló un video en el que Brizeño y Huerta se estaban peleando en la banca, Michael Leaño, quien aseguraba que todo iba a ser diferente, no puede meter al Rebaño y al repechaje de la Liga MX del Clausura 2022.

Por otra parte, los Pumas, aunque estén en zona de repechaje, igualan en puntos con el América y un descuido los podría sacar de la zona de Liguilla. Los del Pedregal esta semana chocan ante el Cruz Azul por el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions.

retoman liderato. Querétaro y Tigres se enfrentaron en el Estadio Corregidora, en la Jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX, partido que terminó en victoria por 1-0 a favor de los felinos con solitario gol de Yeferson Soteldo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Durante el primer tiempo los equipos se ofendieron poco y lo más relevante fue una polémica jugada en el área de los Tigres.

Al 69’ el VAR revisó un posible penalti para el Querétaro que había cometido Guido Pizarro, pero el árbitro Diego Montaño decidió que la jugada no era meritoria para señalar la falta.

Yeferson Soteldo (75’), talentoso delantero de los Tigres, sacó un disparo de otro partido y desde la media luna venció a Washington Aguerre de pierna derecha. El jugador venezolano estaba amonestado por reclamarle a Montaño y en la celebración del gol se despojó de su camiseta, por lo que se le mostró la tarjeta roja.

Miguel Herrera, fiel a su estilo, celebró el gol eufórico, pero al ver la acción de Soteldo se llevó las manos al rostro, pues su equipo se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego.

De esta manera, los Tigres se colocan momentáneamente en la primera posición de la tabla general con 29 puntos, a la espera de lo que suceda con Pachuca (28 unidades) en el duelo ante Tijuana de este lunes por la noche en el Hidalgo. Si los Tuzos vencen a los Xolos se colocarían en la cima de la Liga MX.

.
.Gráfico: La Razón de México