Liga MX

Pachuca humilla a Rayados y ya piensa en la final

Los rayados necesitan un milagro para avanzar a la Gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX, pues perdió por tres dianas; Nico Ibáñez marca un triplete para los hidalguenses

El primer capítulo de semifinales entre Pachuca y Monterrey se celebró en el Estadio Hidalgo.
El primer capítulo de semifinales entre Pachuca y Monterrey se celebró en el Estadio Hidalgo.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

Una lluvia de goles fue la que Pachuca y Monterrey regalaron en su enfrentamiento correspondiente a las semifinales de ida del Torneo Apertura 2022, el cual acabó con victoria de los Tuzos por marcador de 5-2, dando un gran paso para clasificar a la final.

El argentino Nicolás Ibánez, fue la gran figura de la noche con un triplete. El argentino, quien terminó la fase regular del campeonato como líder de goleo, anotó el primer tanto de la noche en el Estadio Hidalgo al minuto 9 luego de quedar completamente solo en el área en un tiro de esquina.

Pero tan solo siete minutos después, apareció Héctor Moreno con un remate de cabeza en el área para darle la igualada a La Pandilla. Sin embargo, los Tuzos recuperaron la ventaja al 23’ por conducto del ecuatoriano Renato Ibarra, quien definió con un tiro de zurda en el área, tras un pase largo de Óscar Murillo.

Poco antes de que la primera mitad llegara a su fin, Luis Romo prendió el esférico de primera intención con un potente remate de zurda para marcar el tanto del empate del conjunto regiomontano.

Sin embargo, el Pachuca se puso al frente de nueva cuenta recién comenzado el segundo tiempo, cuando al minuto 47 el español Paulino de la Fuente venció con un remate de cabeza a Esteban Andrada, luego de un servicio de Ibarra.

La situación se torno todavía más complicada para el Monterrey a partir del minuto 64 al quedarse con uno menos por la expulsión de Erick Aguirre, quien recibió la tarjeta roja por una artera falta sobre Marino Hinestroza.

Sin embargo, el guardameta Óscar Ustari cometió un penalti al llegar tarde sobre Jesús Gallardo al minuto 76, dándole vida a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. En el impacto, Ustari terminó con sangre luego de que Gallardo impactó la nariz del portero argentino al momento de caer.

Con todo y el tapón en la nariz, Ustari adivinó la dirección del cobro de Rogelio Funes Mori, impidieron que el Mellizo concretara el 3-3 al minuto 81.

Dice el viejo adagio que gol fallado es gol en contra, situación que confirmó Nico Ibáñez al conseguir su segundo gol de la noche por medio de la vía del penalti al minuto 87, al vencer a Andrada en un penalti marcado por una infracción de Celso Ortiz sobre Érick Sánchez.

Ibáñez logró su tercera anotación de la noche al 92 con un excelso remate de derecha para colocar el balón en el ángulo derecho de la meta defendida por Andrada.

EVG