Para Ochoa, Tata es idóneo en el tricolor

Por:

El nombre del nuevo entrenador tricolor no tarda en darse a conocer y el que más suena hasta el momento es del argentino Gerardo Martino, actual director técnico del Atlanta United de la MLS, pero que su contrato lo limita a negociar con otras instituciones o selecciones, por lo que hasta diciembre, que finalice su estadía en Estados Unidos, podrá ser anunciado.

Sin revelar de manera definitiva que el Tata será el nuevo estratega de la Selección Nacional de México, es un secreto a voces que el ex de la Albiceleste y del Barcelona está a una firma de enrolarse con los verdes e iniciar el proceso a Qatar 2022.

Uno de los referentes actuales del Tri es Guillermo Ochoa, quien llegará a la siguiente justa veraniega con 37 años de edad y muy posiblemente como titular bajo los tres palos y, ayer, en entrevista para Marca Claro habló sobre el timonel pampero, resaltando que es una persona idónea para hacerse cargo de México.

“Personalmente no lo conozco, pero por algo ha dirigido a la selección de Argentina y por algo el Barcelona se fijó en él y dirigió a los mejores equipos a nivel mundial. Es una persona que está muy preparada, que sabe de futbol y podrá venirle muy bien al fútbol mexicano, y a las características del jugador mexicano que eso es clave”, argumentó el cancerbero.

Ochoa no quiso revelar el nombre del entrenador que ya tiene las pláticas muy avanzadas con la Femexfut.

“He hablado un poco con los directivos y me dicen que tienen avanzadas las cosas, pero hay que respetar a la gente que está hablando con ellos y ellos sabrán el porqué de los tiempos y la decisión que quieran tomar, hay que creer en la gente de futbol y después trabajar todos en equipo”, añadió.

El guardameta del Standard habló sobre los rumores que lo colocaban en el Napoli y por qué no llegó a concluir su traspaso.

“Hemos hecho de todo para buscar oportunidades, y estoy tranquilo porque no ha quedado en esfuerzos, ni en mí, es una lástima que no se haya hecho esa transferencia en verano porque estaba muy ilusionado con el Nápoles, me esperaron hasta el final. El presidente del Standard no quiso negociar, el DT me dijo que era una pieza clave y sería difícil encontrar un sustituto. El presidente hizo de todo para que no saliera del Standard”, concluyó el tres veces mundialista con México.

El Dato: El guardameta mexicano ha disputado en tres ligas del Viejo Continente, la primera fue la francesa (Ligue 1) con el Ajaccio.