Marca de cabeza al 81’

En su partido 300 con el United, Cristiano le da el triunfo

Ronaldo hace más grande su historia con el Manchester, que en 25 minutos le da la vuelta al partido; Gerard Piqué, del Barcelona, el defensa con más goles en la Champions League

El bicho celebra la anotación de la victoria, ayer, ante el Atalanta.
El bicho celebra la anotación de la victoria, ayer, ante el Atalanta.Foto: AP
Por:

Cristiano Ronaldo sigue escribiendo su nombre en la historia del futbol mundial y sobre todo en la del Manchester United, pues ayer llegó a su juego 300 con la camiseta de los Diablos Rojos y además le dio la victoria al equipo al minuto 81 ante el Atalanta en la Jornada 3 de la Champions.

El United iba perdiendo 2-0, pero la garra y fortaleza de sus jugadores provocaron que el Atalanta se echara para atrás y Cristiano Ronaldo y compañía se lanzaran a buscar los goles que le dieran el triunfo en la Liga de Campeones.

Le bastaron 25 minutos a los Diablos Rojos para reponerse de un 2-0, en su casa, y los anotadores del encuentro fueron Marcus Rashford al minuto 53, Harry Maguire al 75’ y Cristiano Ronaldo (81’), por parte de los locales; mientras que por los visitantes adelantaron Mario Pasalic al 15’ y Merih Demiral al minuto 28’.

CR7 llegó a 138 goles en la Champions, para extender su récord, tres semanas después de anotar en el quinto minuto de descuento para rescatar un triunfo sobre el Villarreal en la segunda fecha.

Su nuevo tanto permitió que los Red Devils treparan del penúltimo al primer puesto del Grupo F.

“Fue el cabezazo perfecto, con ese salto en el momento preciso. Él ha conseguido otro gol colosal en la Champions”, dijo el capitán del United, Harry Maguire.

United tiene dos puntos más que el Villarreal y el Atalanta. El conjunto español supera al italiano por diferencia de goles, luego de apalear 4-1 a Young Boys de Suiza, que es colista con tres unidades.

Un defensa goleador. Uno de los históricos del Barcelona salió al auxilio para que el conjunto catalán no quedara en peligro de una prematura eliminación en la Liga de Campeones.

Gerard Piqué empató la marca de más tantos marcados por un defensor en el torneo al darle el miércoles al Barcelona una victoria 1-0 sobre el Dínamo de Kiev que lo puso nuevamente en la lucha por avanzar a la siguiente fase.

El 16to tanto de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales ya que Barcelona venía de perder 3-0 en sus dos primeras presentaciones, ante el Bayern Múnich y el Benfica, y corría peligro de no sobrevivir a la primera ronda por primera vez desde la edición de 2000-2001.

“No se puede perdonar tanto porque nos jugamos la vida. Perdonamos arriba, menos mal que defensivamente hemos estado perfectos, pero siempre en una jugada el rival puede tener la oportunidad para empatar”, comentó el técnico blaugrana, Ronald Koeman.

En otros resultados Chelsea, monarca vigente del torneo, aplastó 4-0 a Malmo, pero perdió por lesión a los delanteros Romelu Lukaku y Timo Werner, en tanto que Bayern Múnich trituró por el mismo marcador al local Benfica.

Bayern abrió el marcador hasta los 70 minutos. El conjunto alemán goleó 4-0 al Benfica y es líder del Grupo E.