Liga MX

Con partidos de jueves a lunes, presentan el calendario de Guard1anes 2020

El torneo cambió de nombre en honor a los trabajadores de la salud que día a día combaten a la pandemia por el COVID-19; el certamen arranca el 23 de julio

El Clausura 2020 fue cancelado el pasado 22 de mayo después de 10 Jornadas disputadas.
El Clausura 2020 fue cancelado el pasado 22 de mayo después de 10 Jornadas disputadas.Foto: Mexsport
Por:

Se presentó el calendario del Apertura 2020 de la Liga MX que llevará por nombre Guard1anes, en honor a los trabajadores de la salud que día a día luchan contra la pandemia por el Covid-19.

Contrario a lo que se había manejado en los últimos días, el certamen arranca el próximo jueves 23 de julio con el duelo entre Atlético de San Luis contra Bravos FC en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez a las 21:00 horas.

La Fecha 1 la completan Necaxa vs Tigres, Mazatlán FC vs Puebla, Chivas vs León, Tijuana vs Atlas, Cruz Azul vs Santos, Pumas vs Querétaro, Monterrey vs Toluca y Pachuca vs América.

La novedad es que a partir de este torneo se jugarán partidos los lunes y serán León y Pachuca los equipos que tendrán que disputar sus partidos ese día.

El Clásico de América vs Chivas se disputará el próximo sábado 19 de septiembre, durante la Jornada 11, en la cancha del Estadio Azteca.

El 27 de septiembre se medirán Cruz Azul y América en el Estadio Azteca, en duelo de la Jornada 12 de Guard1anes.

En la misma jornada se jugará el Monterrey vs Tigres en el Estadio BBVA a las 21:00 horas, el próximo 26 de septiembre.

Para el derbi capitalino, el América recibirá a los los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la cancha del Estadio Azteca, en duelo de la Fecha 13.

Chivas y Atlas se verán las caras en la Jornada 14, el próximo sábado 17 de octubre en la cancha del Estadio Akron, a las 19:00 horas.

Los partidos de repechaje se disputarán entre el 21 y 22 de noviembre y a partir del 25 comienzan los Cuartos de Final.

La ida de la gran Final del Torneo Guard1anes 2020 será el 10 de diciembre y la vuelta se jugará el 13, en caso de que un equipo mexicano consiga su boleto al Mundial de Clubes, las fechas se moverían para el 23 y 27 del mismo mes.

Con esto restan pocos días para que dé comienzo el nuevo campeonato del balompié iberíco, el cual se disputará sin aficionados hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud den permiso para que puedan regresar a los colosos.

Por medio de un video en redes sociales, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, agradeció a todos por la espera.

  • El dato: Quedaron listas las Semifinales de la Copa por México. América enfrenta a Chivas en el Clasicó y Cruz Azul a Tigres.

rmp