Lunes 18.01.2021 - 05:21

Patrick Reed, campeón inédito en WGC-Mexico Championship

Patrick Reed, campeón inédito en WGC-Mexico Championship
Por:

Los bastonistas estadounidenses han dominado las primeras ediciones del World Golf Championships Mexico Championship (WGC-Mexico Championship), que en esta cuarta ocasión se adjudicó por primera vez Patrick Reed, quien con un acumulado de 266 golpes. 18 bajo par, se llevó el trofeo Gene Sarazen.

El originario de San Antonio, Texas, llegó a la cuarta y última ronda de la competencia organizada por Grupo Salinas en la segunda posición, empatado con el sudafricano Erik van Rooyen, ambos abajo del estadounidense Justin Thomas, quien no aprovechó la ventaja con la que llegó y culminó en el sexto escalón, al igual que el japonés Hideki Matsuyama y el inglés Tyrrell Hatton.

Reed, de 29 años de edad, mejoró de manera sustancial su rendimiento en la justa que desde 2017 se lleva a cabo en el Club de Golf Chapultepec, pues en su primera participación terminó en el sitio 61, en 2018 acabó en el peldaño 37 y en 2019 se ubicó en el 14.

Apenas abajo del también conocido como Captain America se situó el también estadounidense Bryson DeChambeau, quien registró una tarjeta de 267 impactos, 17 abajo de par. El tercer lugar lo compartieron el español Jon Rahm y el sudafricano Erik van Rooyen, ambos con 269 golpes, 15 bajo par, mientras que el top 5 lo completó el norirlandés Rory McIlroy, quien este año finalizó su actuación con 270 impactos (-14).

[caption id="attachment_1109163" align="alignnone" width="1060"] El ganador posa con el trofeo que obtuvo en suelo mexicano. Foto: Reuters[/caption]

Patrick Reed

Nacionalidad: estadounidense

Edad: 29 años

Estatura: 1.83 m

Profesional desde: 2011

“Siempre me siento con la necesidad de hacer algo para mejorar, no para demostrarle nada a los demás, sino para demostrarme que puedo hacer más cosas y concretar lo impensable”, dijo en rueda de prensa el flamante e inédito monarca del WGC-Mexico Championship.

Además de la conquista, Patrick se embolsó un millón 820 mil dólares 550 puntos de la Fedex Cup. El total de la bolsa para este año fue de 10.5 millones de billetes verdes (Reed se llevó el 17.33 por ciento de la misma).

Pese a la victoria de Reed, el máximo ganador de la competencia organizada por Grupo Salinas sigue siendo el estadounidense Dustin Johnson, quien se coronó en 2017 y 2019, mientras que su compatriota Phil Mickelson se bañó de gloria en 2018.

El próximo certamen de World Golf Championships es el Dell Technologies Match Play, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo en el Austin Country Club en Austin, Texas.

En cuanto a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, ambos tuvieron un destacado desempeño en el Club de Golf Chapultepec al ubicarse en el top 20 de la clasificación, luego de que acabaron el certamen en los lugares 12 y 16, de manera respectiva.

En alusión a su papel, Ancer admitió sentirse satisfecho con el hecho de que cada año ha escalado posiciones.

“Estoy contento, he podido mejorar cada año un poquito más mi resultado y me voy con eso. Tengo varias notas que practicar para el siguiente año, específicamente para este campo (Club de Golf Chapultepec), pero me sentí muy bien todo el tiempo, los años pasados me sentí un poco ansioso e inquieto”, resaltó .

El Turco en la ronda final compartió grupo con el estadounidense Kevin Na y el japonés Hideki Matsuyama. El tamaulipeco registró 275 golpes en toda la competencia, nueve bajo par.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz (acabó con tarjeta de 277 impactos, siete abajo de par) manifestó su felicidad por haber terminado en una buena posición en su debut en el WGC-Mexico Championship y agradeció el apoyo que recibió de la afición durante los cuatro días que duró el torneo.

Cada vez hay más interés por este deporte: Benjamín Salinas

Tras la culminación de la cuarta edición del WGC-Mexico Championship, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca y organizador de esta competencia, aseguró que, debido a la realización de la misma desde 2017 el interés por el golf en México va en aumento.

“Año con año este torneo se consolida como el mejor evento deportivo y social de México y de América Latina, pero no sólo eso, hoy en México existe mayor interés por el golf y cada vez hay más niños practicándolo, apasionados por este gran deporte”, aseveró Salinas Sada justo antes de la ceremonia de premiación.

Por otra parte, el directivo agradeció la asistencia y el apoyo de los aficionados al Club de Golf Chapultepec y a la gente de la PGA, que hace posible que esta justa se realice en suelo azteca y sea una de las más esperadas por los deportistas.

“Agradecemos mucho al PGA Tour y sus directivos y sobre todo a los miles de aficionados. Gracias a todos por ser parte de este evento y nos vemos el próximo año”, concluyó Benjamín en su intervención ante los medios de comunicación, ayer, en el último día de actividades.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/con-gol-de-ultimo-minuto-santos-derrota-a-juarez/