Boxeo

Pelea 'Canelo' Álvarez vs John Ryder: El impresionante historial del mexicano ante británicos

Saúl "Canelo" Álvarez enfrenta este sábado seis de mayo en el Estadio Akron a John Ryder y los números pronostican victoria del boxeador mexicano

Saúl "Canelo" Álvarez y John Ryder en la ceremonia de pesaje previo a su pelea en el Estadio Akron.
Saúl "Canelo" Álvarez y John Ryder en la ceremonia de pesaje previo a su pelea en el Estadio Akron.Foto: AP
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez enfrenta este sábado seis de mayo en el Estadio AkronJohn Ryder y los números pronostican victoria del boxeador mexicano, pues en siete combates previos ante púgiles británicos marcha invicto.

El mexicano campeón del mundo indiscutido de peso supermediano tiene foja de 58 victorias (39 KO), dos empates y dos derrotas, en sus 62 combates totales a lo largo de su carrera profesional, que data desde 2005.

John Ryder será el octavo boxeador inglés que el "Canelo" Álvarez enfrente en su carrera. El Gorilla tiene 37 combates, con 32 victorias, cinco derrotas y 18 KO.

'Canelo' Álvarez ante boxeadores británicos

Siete peleas ganadas tiene el "Canelo" Álvarez ante boxeadores ingleses, siendo su primera victoria ante un inglés frente a Matthew Hatton, en 2011. El tapatío se llevó la pelea por puntos y obtuvo el cetro de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La segunda experiencia de Santos Saúl ante un peleador británico fue en el mismo año, para defender la corona superwelter del CMB. Su rival fue Ryan Rhodes, a quien detuvo por nocaut en el último asalto de la pelea celebrada en la Arena VFG de Guadalajara.

Cinco años pasaron para que el "Canelo" volviera a combatir ante un inglés, su víctima fue Amir Khan, quien subió dos categorías de peso para pelear contra el mexicano en Las Vegas, ya en la división de peso medio, con la faja del Consejo Mundial de Boxeo en juego.

Saúl Álvarez se subió al ring el 17 de septiembre del 2016 ante Liam Smith, en Texas, Estados Unidos, y en aquella oportunidad ganó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En 2018 llegó una nueva pelea de Saúl Álvarez ante un boxeador británico, fue en el Madison Square Garden. En el debut del "Canelo" en las 168 libras derrotó a Rocky Fielding y capturó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Callum Smith fue el siguiente en la lista del "Canelo" Álvarez. Pelearon el 19 de diciembre de 2020 en Miami, Florida, para ganar los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y de la AMB de peso supermedio, donde comenzó el camino al indiscutido.

La última vez que Saúl Álvarez peleó ante un británico fue ante Billy Joe Saunders. El boxeador mexicano ganó por TKO en el octavo episodio, victoria que lo ayudó a ganar otra corona mundial en las 168 libras.

aar