Jornada 15

Pese a caer ante el Azul, Chivas ya está en Liguilla

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no han tenido para nada un buen certamen en el balompié mexicano, pues suman menos del 50% de los puntos posibles después de 15 Fechas. 

Jonathan Rodríguez celebra una de sus anotaciones, ayer.
Jonathan Rodríguez celebra una de sus anotaciones, ayer.Foto: Especial
Por:

Si hay algo que se puede rescatar de la derrota de las Chivas de Guadalajara ante Cruz Azul, en la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020, es que pese al descalabro, ya tienen su lugar asegurado en la Liguilla.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no han tenido para nada un buen certamen en el balompié mexicano, pues suman menos del 50% de los puntos posibles después de 15 Fechas.

El Rebaño Sagrado sólo acumula 22 unidades de 45 que se han disputado en lo que va de la actual campaña, pero a pesar de ello, ya tienen su boleto.

Ayer, Chivas perdió ante La Máquina de Cruz Azul, como locales, por marcador de 0-2, en duelo que se disputó en la cancha del Estadio Akron.

El primer tiempo inició cerrado donde la presión constante y la batuta del encuentro se la turnaban entre los dos equipos y se peleaba en el medio campo.

Fue hasta el minuto 39 cuando Jonathan Rodríguez desbordó por la izquierda y recibió una falta dentro del área que después de ser revisada por el VAR, el árbitro sancionó como penalti.

El mismo Cabecita Rodríguez fue quien convirtió el disparo de castigo desde los 11 pasos para poner el primer gol en la cuenta del equipo capitalino.

Para la segunda mitad la intensidad no cambió mucho, pues el juego continuó con las acciones divididas y sin un control marcado por ninguno de los equipos.

En el agregado del complemento, Cabecita marcó su segundo del partido para ponerle el último clavo al ataúd de las Chivas y que La Máquina se llevara los tres puntos para alcanzar los 29 y colocarse en el segundo puesto de la tabla.

Vucetich y sus pupilos buscarán en los próximos dos juegos meterse entre los cuatro primeros de la tabla.

.
.Gráfico: La Razón de México