Miércoles 24.02.2021 - 11:21

Pilotos prueban la pista

Pilotos prueban la pista
Por:

Arrancó la gran fiesta. El Gran Premio de México en su edición 2018 ya tuvo sus primeras prácticas de cara a la competencia de este domingo.

Ayer, los amantes al mundo del motor se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la idea de volver a hacer que el GP de México sea el mejor de la temporada.

El piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo un buen día tras el volante, ya que tanto en la práctica uno como en la dos, no pudo terminar entre los primeros lugares, lo que provocó un poco su molestia y lo hizo saber al final, en conferencia de prensa; “aquí por la altura los frenos del carro se desgastan más rápido. No fue un buen día, pero estoy seguro que vamos a mejorar mucho y con terminar la clasificación entre los 10 primeros sería muy bueno para la carrera del domingo”, dijo.

Checo quedó en el lugar 11 en las libres de la mañana ayer, y por la tarde en el décimo sitio, con un tiempo de 1:18.167 y 24 giros en los que esta vez utilizó únicamente neumáticos hiperblandos.

El que se llevó el día fue el holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien a pesar de que abandonó la segunda sesión 10 minutos antes de que terminara, por un sobrecalentamiento en su auto, nadie lo pudo alcanzar, ya que logró hacer 1:16.720 en 21 vueltas; por la mañana registró 1:16.656 en su vuelta más rápida.

Esteban Gutiérrez, expiloto de F1, dijo a La Razón: “Siempre se tiene una gran actitud, hay una gran vibra de los aficionados. Aquí estamos para hacer que sea el mejor y esperemos que el Gran Premio de México dure muchos años más”.

El Dato: El holandés Red Bull Mac dominó las dos sesiones libres a pesar de abandonar la segunda sesión