Supera a José Antonio Roca

Piojo, el DT con más victorias en América; suma 134 triunfos

Las Águilas derrotaron al conjunto del Mazatlán FC en el arranque de la Jornada 8 de la Liga MX; con las tres unidades se coloca en el segundo lugar de la tabla general con 16 puntos

Futbolistas azulcremas celebran el tercer gol, ayer.
Futbolistas azulcremas celebran el tercer gol, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Miguel Herrera sigue escribiendo su nombre en el América con letras doradas y ayer por la noche en el Estadio Azteca consiguió su triunfo 134, lo que lo convierte en el máximo entrenador en la historia del conjunto de Coapa con más victorias, superando a José Antonio Roca, quien se quedó con 133.

Los de Coapa derrotaron al Mazatlán FC por marcador de 3-1 con goles de Henry Martín al 47’, autogol de Aldo Rocha al 54’ y Richard Sánchez puso cifras finales al minuto 57 para los locales, mientras que los visitantes descontaron al 72’ por conducto de Camilo Sanvezzo.

Con este triunfo los dirigidos por el Piojo escalan de manera momentánea hasta el segundo sitio del campeonato con 16 unidades, solamente por debajo del Cruz Azul, que suma las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles en el torneo Guard1anes 2020.

La primera mitad estuvo muy trabada en el medio campo, los dirigidos por Miguel Herrera intentaron tomar la iniciativa y quedarse con la redonda, pero sus ataques no tenían el final esperado.

Por su parte, el Mazatlán con una plantilla un poco más escasa quiso robarle la redonda a los azulcremas, quienes lucían peligrosos, pero sin fortuna al atacar.

Ambas porterías tuvieron pocas emociones y el marcador se fue igualado al medio tiempo.

El Piojo repitió la alineación que le dio la victoria el fin de semana ante el Atlético San Luis y al inicio de la parte complementaria les surtió efecto, pues Henry Martín adelantó a los de casa.

Al minuto 47 Alonso Escoboza mandó un centro filtrado a Henry Martín para que entrara al área y con un disparo cruzado venciera al arquero visitante.

Los de Coapa se hicieron amos y dueños del balón y al 54’ llegó el “oso” del partido, de la jornada y posiblemente del torneo, pues Aldo Rocha intentó regresar el esférico a su portero Miguel Fraga quien no se encontraba debajo de los tres postes y la redonda se incrustó en su propia portería.

Sólo pasaron tres minutos y las Águilas se volvieron a hacer presentes en el marcador, en esta ocasión con un golazo de tiro libre que marcó El Cachorro Richard Sánchez.

El cuadro de Mazatlán lucía desesperado por atacar y dejaron muchos espacios, pero en la portería local se toparon con Guillermo Ochoa, quien con gran actuación en cinco minutos salvó su marco de tres disparos con peligro.

Pero al 72’ Camilo Sanvezzo recibió un centro al corazón del área por parte de Jesús Huerta y logró poner el primero para los sinaloenses.

Este jueves se llevarán a cabo dos encuentros, el primero será entre el Querétaro contra el Toluca, en punto de las 19:00 horas, y el Pachuca ante el Atlético San Luis a las 21:00.

El próximo encuentro del América será ante el Puebla, el martes, en el inicio de la Jornada Doble, mientras que los sinaloenses chocan ante los Xolos de Tijuana. Los de Paco Palencia se quedaron con 6 puntos en el lugar 16.