Playoffs de la NFL

Playoffs de la NFL
Por:
  • larazon

Cardinals 51, Packers 45; en prórroga Dansby define

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Karlos Dansby devolvió 17 yardas un balón suelto para convertir en el período de prórroga el touchdown que le dio el domingo a los Cardinals de Arizona el triunfo por 51-45 sobre los Packers de Green Bay en el partido de más puntos anotados en la historia de la postemporada en la NFL.

Aaron Rodgers, quien comenzó el partido con un pase interceptado pero luego mejoró su actuación, era perseguido por adversarios y Michael Adams le arrancó el balón de la mano. La pelota rebotó en el pie de Rodgers y cayó en las manos de Dansby, quien escapó solo para anotar.

Rodgers se quitó el casco y lo lanzó a la banda en expresión de disgusto mientras que los Cardinals, campeones actuales de la Conferencia Nacional, celebraban en la cancha.

Asimismo, fue un final inesperado y repentino a un tremendo duelo entre dos grandes pasadores de la NFL: por una parte el novato Rodgers y por el otro el veterano Kurt Warner.

Apalea Cuervos de Baltimore a Patriotas

Foxboro, Mass.- Con un demoledor ataque terrestre y una impresionante actuación ofensiva, los Cuervos de Baltimore dieron la sorpresa de la jornada de "comodines", al apalear a Patriotas de Nueva Inglaterra, por 33 a 14.

Los Cuervos mostraron un gran poderío y eficiencia en el juego terrestre, al avanzar 221 yardas, 159 de ellas logradas por Ray Rice y las 62 restantes por Willis McGahee, en tanto que la defensiva de Baltimore, forzó cuatro entregas de balón de Nueva Inglaterra, que su ofensiva convirtió en 17 puntos.

Por otra parte, fue tan abrumador el dominio de la defensiva de los Cuervos sobre la ofensiva de los Patriotas, que el equipo de casa apenas logró 196 yardas totales, 132 por la vía aérea y las 64 restantes, por carrera.

En la primera jugada, la escuadra de los Cuervos se puso adelante en en marcador, tras una espectacular escapada de 83 yardas, del corredor de bola Ray Rice, que con el extra del pateador Billy Cundiff, dejaron los cartones 7-0.

No tardó mucho Baltimore en aumentar su delantera, ya que en la primera ofensiva de los Patriotas, el apoyador de los Cuervos, Terrell Suggs obligó al mariscal de Patriotas, Tom Brady a soltar el ovoide, recuperándolo él mismo en la yarda 17, de Nueva Inglaterra.

Baltimore necesitó de cinco jugadas para llegar de nueva cuenta a las diagonales de Nueva Inglaterra, lográndolo con un acarreo de anotación de una yarda de Le´Ron McClain y el extra de Billy Cundiff, movió los cartones 14-0, en favor de los visitantes.

Nueva Inglaterra buscaba regresar al partido, pero la defensiva de los Cuervos siguió presionando a su oponente y su defensiva le dio otra oportunidad de anotar, cuando Chris Carr interceptó un pase de Tom Brady y dejó el ovoide en la yarda 25, de los Patriotas.

En esta ocasón a los Cuervos les tomó seis jugadas llegar a la zona de las diagonales del equipo de casa y el tercer touchdown, de los visitantes en este primer cuarto, fue logrado por Ray Rice, quien por segunda vez en el juego llegó a tierra prometida, en carrera de una yarda y con el extra de Bill Cundiff, puso el marcador 21-0.

La defensiva de Baltimore siguió presionando y por segunda vez en el juego interceptó un pase de Brady, siendo esta vez Ed Reed, quien logró la intercepción y dejó el ovoide en la yarda 34, de Nueva Inglaterra.

Cuervos volvió a sacar provecho de esta ventajosa posición de campo, para incrementar un poco más la delantera en el tanteador, pues su patedaor, Billy Cundiff, hizo bueno su intento de gol de campo, de 27 yardas, para dejar los cartones 24-0.

Fue hasta el segundo cuarto, cuando el equipo visitante cometió su primer error, ya que el profundo Tom Zbikowski no fildeó bien una patada de Chris Hanson y el ovoide lo recuperó Kyle Arrington, quien lo dejó en la yarda 16, de la escuadra de Baltimore.

Le tomó seis jugadas a la escuadra de Nueva Inglaterra avanzar estas 16 yardas, pero Patriotas logró llegar a las diagonales con pase de anotación de seis yardas de Tom Brady al novato Julian Edelman y con el extra de Stephen Gostkowski, se acercaron 24-7.

En el tercer cuarto, Baltimore estiró un poco más la diferencia a su favor, cuando el pateador de goles de campo, Billy Cundiff hizo bueno su intento de 23 yardas, para mover los cartones 27-7.

Posteriormente, Nueva Inglaterra logró acortar un poco la diferencia en la pizarra, cuando los anfitriones lograron coronar una larga ofensiva en la que recorrieron 53 yardas, la que culminó con el pase de anotación de una yarda de Tom Brady al novato Julian Edelman y con ello se acercaron un poco más: 27-14.

En el ultimo cuarto Baltimore, dejó las cifras definitivas cuando su corredor de pelota Willis McGahee coronó una larga ofensiva, en la que consumieron seis minutos y 15 segundos, para llegar a la zona prometida con acarreo de tres yardas, pero fallaron el intento de conversión de dos puntos y dejaron el marcador 33-14.

Con el triunfo, Baltiimore sexto sembrado de la Conferencia Americana, visitará la próxima semana al número uno, Potros de Indianápolis, mientras que Jets de Nueva York jugará también como visitante ante Cargadores de San Diego.

Dallas termina sequía en postemporada

ARLINGTON, Texas. — Tony Romo abrió un juego que estaba empatado en cero con cinco ofensivas seguidas para anotación en el segundo cuarto y llevó a Dallas a una victoria por 34-14 sobre Filadelfia la noche del sábado, en el primer triunfo en postemporada de los Cowboys desde 1996.

Dallas había perdido seis enfrentamientos consecutivos en postemporada y hubiera establecido una marca negativa de la NFL con otra derrota. Pero ahora todas esas estadísticas son historia, están enterradas junto con el concepto de que Wade Phillips (con marca de 0-4 como entrenador en jefe) y Tony Romo (0-2) no podían ganar juegos de postemporada.

Romo entregó balones a Phillips y al propietario del equipo Jerry Jones justo después del partido en un vestuario de los Cowboys colmado de emoción.

Y por la forma en que han jugado los Cowboys en los últimos cuatro encuentros —todos triunfos respaldados por una defensiva dominante y una ofensiva eficiente_, podrían seguir adelante esta postemporada.

Lo siguiente para los Cowboys es un viaje a Minnesota el domingo, con Romo enfrentándose a su héroe de la niñez, Brett Favre.

"Sólo hay que tratar de mejorar y con el tiempo las cosas resultarán como queremos", dijo Romo. "Salir y jugar como lo hemos hecho últimamente es muy emocionante. Si simplemente seguimos avanzando, tenemos una oportunidad", agregó.

Los Eagles perdieron por primera vez en primera ronda de postemporada bajo el mando del entrenador en jefe Andy Reid. Filadelfia tenía registro de 7-0 en primera ronda de playoff con Reid y de 6-0 con Donovan McNabb como mariscal de campo.

Dallas derrotó a Filadelfia dos veces en la temporada regular, incluida una paliza por 24-0 el fin de semana pasado en el Cowboys Stadium. Casi lo único que cambió para los Eagles fue tener de regreso a Michael Vick después de una lesión, utilizándolo en lugar de McNabb en pocas jugadas.

Vick lanzó un pase de anotación de 76 yardas que puso el marcador en 7-7 temprano en el segundo cuarto, pero después se metió en problemas en lo profundo de su propio territorio y Dallas recuperó el balón suelto. Romo lo convirtió en una anotación para tomar ventaja de 24-7 y así llegar a un marcador de 27-7 al final de la primera mitad.

Cuando Felix Jones lo amplió a 34-7 con una carrera para anotación de 73 yardas a la mitad del tercer cuarto, la sequía del equipo de 4.760 días entre victorias en postemporada había acabado.

Romo terminó con 23 pases completos de 35 intentos para ganancia de 244 yardas con dos anotaciones y sin perdida de balón.

Sánchez ejecuta actuación perfecta

CINCINNATI.— El mariscal de campo novato Mark Sánchez tuvo una actuación impecable y los Jets convirtieron su sorprendente aparición en postemporada en una victoria relativamente fácil.

Sánchez manejó sin problemas el sábado la temperatura congelante y la presión de postemporada para llevar a Nueva York a un triunfo de 24-14 sobre los Bengals de Cincinnati.

Sánchez completó 12 de 15 pases para ganancia de 182 yardas, convirtiéndose en el cuarto quarterback novato desde 1950 que inicia y gana un partido de postemporada.

Considerado el eslabón débil al llegar a la postemporada, Sánchez se convirtió en su punto de cohesión.

"El simplemente siguió mejorando conforme avanzó la temporada", dijo el entrenador en jefe Rex Ryan. "Le dije que ésta era ahora su segunda temporada. Su primera temporada había terminado. Esta es la postemporada".

Shonn Greene, seleccionado en tercera ronda, avanzó por tierra 135 yardas, incluida una anotación de 39 yardas, mientras los novatos de los Jets concretaban jugadas bajo la mayor presión sentida hasta entonces.

Los Jets (10-7) obtuvieron su primera victoria en playoffs desde el 2004 y concretaron una rara barrida con dos victorias consecutivas sobre los Bengals (10-7), que tuvieron un récord de equipo en postemporada con 169 yardas ganadas por Cedric Benson, pero nada más. La cadena de Cincinnati sin triunfos en postemporada llega a 19 años.

Los Bengals visitaron Nueva York seis días antes y fueron aplastados. Los Jets ganaron 257 yardas por tierra, y Cincinnati sólo consiguió un total de 72 yardas, sin el apoyo acostumbrado de Chad Ochocinco.

Poco cambió en su segundo enfrentamiento.

"Este fue un gran esfuerzo de equipo", aseguró, quien ganó en su debut en postemporada como entrenador en jefe. "Somos un buen equipo ... Si la gente no lo cree, pronto lo verá".

Nadie debería descontar a los Jets ahora, no como lo hizo hace dos semanas su entrenador. Ryan pensó que los Jets estaban fuera de la contienda después de perder por 10-7 ante los Falcons con tres intercepciones a Sánchez. Después, todo se alineó en favor del equipo.

Los Colts descansaron a sus titulares una semana después, lo cual permitió a los Jets borrar una desventaja y ganar, mientras que otros cuatro contendientes a la postemporada perdieron. Entonces, los campeones de la División Norte de la Conferencia Americana se presentaron en el Giants Stadium la semana pasada para superar por 37-0 a Cincinnati.

Sánchez jugó el sábado como un auténtico profesional, y se unió a Shaun King, Joe Flacco y Ben Roethlisberger como los únicos quarterbacks novatos que han ganado en postemporada.

Los Jets tenían ventaja de 14-7 al medio tiempo con dos enormes jugadas de Sánchez. Fintó una entrega de balón y realizó un pase lateral a Greene, quien necesitó sólo un bloqueo para encontrar espacio abierto y anotar en una carrera de 39 yardas, la más larga de su trayectoria.

A medio tiempo, Sánchez había completado siete de 10 pases para ganancia de 94 yardas.

Shayne Graham falló dos intentos de gol de campo en la segunda mitad por los Bengals, incluido uno de 28 yardas cuando quedaban 3:49 minutos de juego que en esencia selló el resultado.

lgg