Otros deportes

La Plaza México regresa con impresionantes carteles después de 600 días sin corridas de toros

La Plaza México anuncia 'Serial de Reapertura' con nueve corridas, reavivando la actividad taurina desde enero hasta marzo del 2024

Regresan las corridas de toros a la Plaza México.
Regresan las corridas de toros a la Plaza México.Foto: AP
Por:

Después de una espera de 600 días debido a una decisión judicial que paralizó la 'fiesta brava' en la Ciudad de México, La Plaza México, considerada la más grande del mundo, anunció el regreso de las corridas de toros con un "Serial de Reapertura".

En una conferencia de prensa, el director de La Plaza México, Mario Zulaica, presentó la cartelera que marcará la reanudación de los espectáculos taurinos a este recinto. Desde el 28 de enero hasta marzo del 2024 se llevarán a cabo nueve corridas, cada una representando una joya única en el mundo de la tauromaquia.

Se presentaron carteles correspondientes a cada evento, donde la plazuela de la Ciudad de México invita a los aficionados y al público en general a disfrutar de la pasión que caracteriza la lidia, con la espera de volver a cautivar al público capitalino. 

Los carteles para la reapertura de La México
Los carteles para la reapertura de La MéxicoFoto: @La Plaza México / X

Uno de los momentos más destacados de la cartelera será la corrida del 9 de febrero, donde mujeres toreras, Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Morelli, brillarán en la arena. 

Además, el director de la Plaza México anunció que parte de lo recaudado en cada una de las nueve corridas se destinará como donativo para apoyar a los afectados por el huracán Otis en Guerrero. 

Cartelera del "Serial de Reapertura"

La Monumental Plaza México, anunció sus carteles para complacer a los amantes de la tauromaquia durante los meses de febrero y marzo. Destacados matadores y novilleros que se darán cita para participar en diversas corridas que marcan el regreso a esta explanada. 

La temporada arrancará el próximo 28 de enero. La plaza vibrará con la presencia de destacados toreros como Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey, quienes deslumbrarán al público con su destreza. 

El 4 de febrero, la celebración continúa con una corrida de aniversario protagonizada por Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca, quienes buscarán dejar su huella en la historia de La México.

El 5 de febrero, el cartel contará con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Calita y Arturo Gilio. La diversidad también será protagonista el 9 de febrero, pues presenta una cartelera femenil con la participación de Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Morelli. 

Además, se han programado corridas adicionales para el 18 y 25 de febrero, así como para el 10 y 17 de marzo. La temporada culminará el 24 de marzo con la Gran Novillada, donde Emiliano Osornio, Luis Ángel Garza y Andrés García se enfrentarán a astados en busca de consolidarse en el mundo taurino.

mmt