Futbol internacional

Ponen a subasta la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona

La casa británica Bonhams venderá la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona

Lionel Messi festeja uno de sus goles durante su etapa como jugador del Barcelona.
Lionel Messi festeja uno de sus goles durante su etapa como jugador del Barcelona.Foto: AP
Por:

La carrera de récord del argentino Lionel Messi con el Barcelona inició con un contrato escrito en una servilleta, misma que será subastado por un precio inicial de 300,000 libras (379,000 dólares).

La casa británica Bonhams venderá la servilleta en una subasta en línea que se realizará entre el 17 y 27 de abril a nombre de Horacio Gaggioli, el agente de Lionel Messi en Argentina y quien es parte del acuerdo.

La servilleta, con fecha de 4 de diciembre del 2000, tiene la firma de Gaggioli, Josep Maria Minguella, otro agente y el entonces director deportivo del Barcelona, Carles Rexach, quienes se reunieron en un club de tenis en la Ciudad Condal.

La servilleta en la que se firmó el primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona.
La servilleta en la que se firmó el primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona.Foto: AP

Este acuerdo esbozaba el acuerdo de principio para firmar a Messi y tenía intención de asegurarle al padre del jugador, Jorge Messi, que el acuerdo era un hecho. Un contrato formal y detallado le siguió poco después.

“Este es uno de los objetos más emocionantes que he tenido. Sí, es una servilleta de papel, pero es la servilleta más famosa y que fue el inicio de la carrera de Messi”, indicó en un comunicado Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York.

“Cambió la vida de Messi, el futuro del Barcelona FC y fue instrumental para darle los momentos más gloriosos del futbol a miles de millones de aficionados en todo el mundo”, ahondó.

Lo que ganará Lionel Messi por aparecer en el Super Bowl

El Super Bowl de la NFL es el evento deportivo por excelencia en Estados Unidos, el cual no sólo atrae por el juego en sí, sino también por los comerciales que lo acompañan. Este año, uno de los momentos más esperados será el debut de Lionel Messi en un anuncio millonario de la marca Anheuser-Busch Company.

La empresa cervecera desembolsó la suma de 14 millones de dólares para contar con la presencia del astro argentino en su spot publicitario. Según informó The New York Times, Messi aparecerá en el comercial jugando futbol en la playa, deteniendo el juego para disfrutar de una cerveza, con un leve coqueteo con la camarera que le sirve la bebida.

La participación del rosarino en el Super Bowl es un golpe publicitario y un reflejo de su creciente popularidad en Estados Unidos. Tras su fichaje por el Inter Miami de la MLS, ‘la Pulga’ se ha convertido en una de las principales figuras en el país, donde el balompié sigue ganando terreno gracias a íconos como Pelé y David Beckham.

EVG