Fuera de canchas

Barcelona | Xavi Hernández reacciona a las declaraciones de Rafa Márquez y su respuesta es imperdible

Se dio a conocer que Xavi Hernández dejará de ser entrenador del primer equipo del Barcelona y el reemplazo podría ser Rafa Márquez

Rafa Márquez suena como candidato para reemplazar a Xavi Hernández en el Barca
Rafa Márquez suena como candidato para reemplazar a Xavi Hernández en el BarcaFoto: Especial
Por:
  • Alejandro Ayala

Se dio a conocer que Xavi Hernández dejará de ser entrenador del primer equipo del Barcelona y el reemplazo podría ser Rafa Márquez, quien es director técnico el Barcelona B, en las filiales del cuadro culé.

Xavi dio a conocer que dejará la dirección técnica del Barcelona al finalizar la Temporada 2023-2024 y recientemente ha hecho declaraciones sobre Rafa Márquez y su sentir como todavía estratega blaugrana.

“Igual se sacaron sus palabras de contexto, pero es lícito y natural que se esté preparando para poder entrenar un día al Barcelona”, dijo en conferencia de prensa Xavi.

Xavi dejará la dirección técnica del Barcelona al culminar la campaña.
Xavi dejará la dirección técnica del Barcelona al culminar la campaña.Foto: AP

Al exmediocmapista le quedan cuatro meses en el puesto y busca que sus jugadores puedan tener una reacción rápida para enderezar el barco, aunque luce complicado. 

“Necesitamos una reacción. Los futbolistas tienen que dar un paso adelante, y lo saben, dependemos mucho de que ellos estén inspirados”, declaró el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

El Barcelona regresa a la actividad en LaLiga ante el Osasuna este miércoles, que será el primer compromiso desde que Xavi anunció que ya no será más el entrenador y no se sabe cómo responderán los jugadores. El Barca es cuarto con 44 puntos, por 55 del líder Girona. 

“Afronto el partido con más responsabilidad, si cabe, porque todavía nos jugamos mucho. Sigo con la máxima ilusión y con la máxima energía. Me ha liberado un poco a nivel personal, pero estoy motivadísimo y así se lo he hecho saber a los futbolistas”.

El inicio de año ha sido muy crudo para el Barca después de caer en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita por 4-1 y a media semana fueron eliminados de la Copa del Rey después de perder ante el Athletic Bilbao 4-2 en los cuartos de final.

Rafa Márquez no es el único candidato para DT del Barca

Rafa Márquez, excapitán de la Selección Mexicana, no tendría el puesto seguro, pues medios españoles reportan que la directiva del Barcelona tiene a otros candidatos y uno de los que le competirían codo a codo a Márquez es el italiano Thiago Motta.

Motta fue compañero de Rafael Márquez en el Barcelona, por lo que conoce bien a la institución. El italiano es timonel del Bologna de la Serie A y tiene el club como séptimo de la general, muy cerca de puestos europeos.

Rafa Márquez no tiene nada asegurado, por lo que se deberá esperar para conocer el futuro en la carrera del entrenador mexicano. Poco más de cinco meses le restan a Xavi Hernández como entrenador culé, quien es una de las grandes leyendas como jugador del club.

aar