Hoy inicia la vuelta de cuartos

Porto, club con menor valor económico de los sobrevivientes en Champions

La plantilla de los Dragones está tasada en 313.2 millones de dólares; su futbolista más caro es el mexicano Tecatito Corona; el Manchester City es el más costoso de los ocho

Porto, club con menor valor económico de los sobrevivientes en Champions.
Porto, club con menor valor económico de los sobrevivientes en Champions.Foto: Especial
Por:

Hoy arrancan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y, a pesar de que hay algunas diferencias que pueden significar su pase directo a las semifinales, todo puede pasar en este tipo de encuentros en busca de llegar a la final por la Orejona.

Por lo regular los equipos con mayor valor económico son los que pelean año con año el título de la Champions League y en este caso no es la excepción, pero el Porto es el único conjunto que vale mucho menos de 500 millones de dólares; pues tiene un valor de 313.2 millones de dólares y su jugador con el costo más alto es el mexicano Jesús Tecatito Corona, 35.7 millones de dólares.

Su rival en turno es el Chelsea, el cuadro inglés tiene un valor de 928.4 mdd casi tres veces lo que vale el Porto y si los Dragones quieren acceder a las semifinales, algo que no pasa desde 2004, tendrán que ganar por dos goles y no recibir ninguno si desean mandar el duelo al alargue o hacer tres y que el Chelsea se vayan en blanco para avanzar de manera directa a las semifinales.

El equipo más caro de los ocho sobrevivientes en la Champions League es el Manchester City, la plantilla dirigida por el español Pep Guardiola tiene un costo de 1,226.4 millones de dólares y tiene una ventaja de 2-1 ante el Borussia Dortmund, pero un dato importante es que los citadinos nunca han avanzado a la antesala de la gran final cuando son dirigidos por Guardiola.

Ganar la Liga de Campeones de Europa podría ser la única vía con la que Chelsea dispute el torneo el próximo año. A pesar del repunte que han tenido desde enero con el técnico Thomas Tuchel, el club londinense se ubica quinto en la Premier League, incluso tras golear 4-1 al Crystal Palace.

Las restricciones fronterizas por el coronavirus obligan a que el duelo de vuelta se dispute en Sevilla, España, al igual que el de ida de la semana pasada. Al Porto le tocará ser ahora el visitante. Vienen de vencer a Tondela para mantenerse en el segundo lugar de la liga portuguesa.

Los campeones vigentes de Portugal buscan alcanzar las semifinales por primera vez desde 2004, cuando José Mourinho les condujo a la conquista de su segunda Copa de Europa. Porto, sin embargo, ha perdido sus últimos seis duelos ante clubes ingleses.

Por su parte, el Bayern Múnich viaja a París repleto de lesionados, mientras que el PSG esperará hasta lo último por Marquinhos, su mejor defensa, y está a la espera de que el mediocampista Marco Verratti se recupere a tiempo de coronavirus.

Marquinhos se lesionó en el aductor de la pierna izquierda en el duelo de ida y es probable que se pierda la revancha en el Parque de los Príncipes, pero el Bayern está más preocupado.

El conjunto dirigido por Hansi Flick llega agotado, tras el empate 1-1 el fin de semana con el Union Berlín, en el que Flick intentó darle descanso a algunos titulares. El extremo Serge Gnabry no podrá reaparecer tras estar aislado al dar positivo por Covid-19.

Maxim Choupo-Moting, exdelantero del PSG, volverá a suplir al prolífico Robert Lewandowski, a quien se le echó de menos en la derrota en Múnich ante el PSG. Pero hay indicios de que recuperarán al lateral izquierdo Lucas Hernández, el mediocampista Leon Goretzka y al extremo Kingsley Coman.

Mañana se definirán los otros dos semifinalistas en los duelos en los que Real Madrid y Manchester City tienen una ligera ventaja que lo podrí meter a la siguiente llave.

El Real Madrid atraviesa el mejor momento de la temporada, pero su plaga de lesiones es alarmante.

Es poco probable que los defensas Sergio Ramos y Raphael Varane disputen el duelo de vuelta en Inglaterra.

Debido a que los aficionados no tienen permitido ingresar a Anfield, los jugadores del Liverpool necesitarán encontrar toda la posible para revertir el marcador.

Los merengues tienen una ventaja ante el Bayern Múnich de 3-1 y de avanzar a la siguiente ronda de la UCL.

Alcanzar las semifinales sería un gran logro para el Dortmund, que podría quedarse fuera de la próxima edición de la Champions debido a que se encuentra a siete puntos de los cuatro primeros de la tabla en la Bundesliga. Esto complicará que se quede Erling Haaland ante el interés de otros clubes europeos de renombre por el delantero noruego.

Pero el director deportivo, Michael Zorc, dice que tiene previsto iniciar la próxima temporada con la estrella de 20 años, a pesar de que los equipos grandes de Europa buscan sus servicios.

El Manchester City sería uno de los equipos interesados en Haaland. Haberlo mantenido a raya en la ida es lo que le dio al líder de la Liga Premier la ventaja en la eliminatoria. Pero Haaland aportó la asistencia en el gol de visitante, obra de Marco Reus, y que implica que el City tendrá que remar fuerte para avanzar.